La V Edición de la Expo Hotel 2019 fue un gran desafío para este año, debido a la situación político-económica que atraviesa el país, pero no obstante, el compromiso dispuesto por la comisión organizadora de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) junto con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), dieron el fruto de los objetivos trazados por lo que fue todo un éxito.
Es lo que señaló la presidenta de AIHPY, Cecilia Cartes, por la gran convocatoria de proveedores y compradores que se hicieron presentes en el reciente encuentro, los días 19 y 20 de este mes, en el Sheraton Asunción Hotel. “Podemos trasladar el éxito en los números, pues participaron 54 hoteles, alojamientos, posadas y restaurantes; 122 proveedores; se dieron unas 1.200 reuniones en 5 horas lo que significa 240 reuniones B2B por hora, así también casi 300 visitantes registrados, mientras que en los talleres y seminarios participaron 65 personas y en la ronda de negocios solo para pymes, unos 35”, expresó.
La ocasión fue propicia para abrir el canal comercial a pequeños empresarios y emprendedores que no tienen fácil acceso a la industria hotelera, por lo que el aporte social y económico que puede significar dicha fusión para pymes y mipymes es otra de las expectativas cubiertas en el evento, dijo. Además de los objetivos logrados en el marco de la Expo, aprovecharon la gran presencia de colegas hoteleros de todo el país y la región, para compartir la problemática común de la industria, y propusieron soluciones conjuntas para los aspectos que aquejan al gremio.