Referentes de la gastronomía local presentaron una nueva edición de la Feria Paladar, evento que se realizará entre el jueves 5, al domingo 8 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal. Los organizadores pretenden recibir durante los 4 días a unos 18.000 comensales.

“En nuestro quinto aniversario, crecemos un día más, volvemos con nuestros lema todos a la mesa, y muchos más desafíos y responsabilidades, desde la organización de ferias culinarias, de las que ahora también forma parte la Unión de Domadores de Fuego (UDF). Notamos que, a través de todas nuestras agendas, seguimos cohesionando a toda esta gran familia”, subrayó, Esteban Aguirre, vocero del evento.

Agregó además que los que visitan la feria, encontrarán más de 25 opciones de de platos nacionales e internacionales. El año pasado recibieron 15.000 personas. Las entradas anticipadas cuestan G. 20.000 pueden adquirirse en la Red UTS, y 25.000 en puerta. Tendrán acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné vigente y cédula de identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los platos costarán de G. 6000 a G. 36 000 y serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 gramos, permite al visitante probar varias opciones. “Este año, Paladar nuevamente congregará a muchos exponentes, ofreciendo platos y bebidas; mientras diversas empresas del rubro exhibirán sus productos. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos”, expresó Aguirre.

Por otro lado, mencionó que mantienen la pretensión de ser un origen de información significativo en cada estrato social, constituyendo un eslabón para activar iniciativas y soluciones, aspirando a conformar una sociedad más consciente. El evento además busca reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la feria como aliado y promotor de nuestra producción nacional.

PROMOVER DATOS RELEVANTES

Los organizadores del evento mencionaron además que la Feria Paladar apunta a proveer datos relevantes y concretos para potenciar el crecimiento y el robustecimiento de un rubro que desea convertirse en industria.

Esteban Aguirre, empresario gastronómico y organizador de la Feria, también habló sobre la actualidad del rubro gastronómico. En ese sentido mencionó que este sector sintió bastante el menor dinamismo en la economía pero resaltó que esperan recuperar en este último tramo del año. “Esta recesión de la economía nos obliga a reinventarnos a ver como atraer a los comensales”, dijo Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tata y Frutijazz y cofundador e impulsor del Movimiento Gastronómico Guarara.

Esteban Aguirre.

Dejanos tu comentario