El precio de la soja cerró su segunda semana consecutiva a la baja y no termina por reaccionar en las pantallas de Chicago. El valor de la oleaginosa cerró a un nivel de 325 dólares la tonelada, que representa una caída del 2,5% en comparación al precio del cierre de la semana anterior, que fue de 333 dólares la tonelada, según las estadísticas del mercado norteamericano.

Los bajos precios y la menor oferta exportable de soja tuvieron como consecuencia una importante merma en la generación de divisas. El nivel de ingresos por exportación de rubros del complejo sojero alcanzó este año su valor más bajo para el séptimo mes del año desde la sequía del 2012, según el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Los US$ 1.970,92 millones registrados en el acumulado enero y julio de este año representan una disminución del 24% en comparación al mismo periodo del año pasado. Este es el primer año desde el 2013 en el cual no se supera la línea de los US$ 2.000 millones, refiere el reporte del gremio de industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVO CENTRO

Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) inauguró el octavo centro de distribución de leche y bagazo de soja a nivel país, en el marco del desarrollo del Programa de Responsabilidad Social “Nutrición con soja” con el fin de aportar a través de sus socios una buena nutrición a la sociedad con menos recursos económicos.

El octavo centro está ubicado en el predio del Oratorio de San José esposo de la localidad de Caazapá, departamento de Caazapá, una de las regiones más pobres de Paraguay, en donde diariamente se procesarán 250 litros de leche de soja, para beneficio de unas 600 familias con escasos niveles de ingresos. José Berea, presidente de la Capeco, resaltó que este emprendimiento fue posible mediante una alianza estratégica con la Coopeduc, quien trabajará de cerca en esta unidad para dar atención suficiente a los pobladores de la región en condiciones de escasos recursos.

Dejanos tu comentario