Mediante un acuerdo comercial entre la República de Tai­wán y el Gobierno para­guayo, los productores loca­les podrán exportar azúcar orgánica y convencional con arancel cero al país asiático desde el próximo 5 de setiem­bre. El anuncio lo realizaron ayer representantes del Cen­tro Azucarero y Alcoholero Paraguayo y el embajador de Taiwán, Diego Lin Chou.

“La embajada ha dado un trato especial para la expor­tación de azúcar paraguaya a Taiwán con arancel cero. Es una noticia muy buena para Paraguay y que puede apro­vechar, teniendo en cuenta el gran mercado que representa Taiwán”, expresó el embaja­dor. Informó que el cupo para los envíos es de 60 mil tonela­das por año, 50 mil para azú­car orgánica y 10 mil tonela­das para azúcar refinada o convencional. “Los envíos ya dependerán de los empre­sarios paraguayos que deben convencer a los empresarios de Taiwán para concretar las exportaciones”, indicó el diplomático.

OPORTUNIDAD

Por su parte, el empresario azucarero Eduardo Felippo resaltó la oportunidad que genera el mercado asiático para el país. “Paraguay no puede estar mirando sola­mente lo que sucede en el vecindario, Brasil y Argen­tina, sino que debe mirar adelante y esta es una buena oportunidad para crecer”, indicó Felippo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, alentó a combatir el contrabando a nivel local, ya que este hecho perjudica notablemente la producción nacional que dispone de cali­dad y cantidad.

Dejanos tu comentario