A más de la apuesta que realizan las 26 empresas que representarán al país en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo Anuga 2019, que se realizará del 5 al 9 de octubre en la ciudad ale­mana de Colonia, y que ten­drá en esta edición a Para­guay como País Partner o socio, el Gobierno también realiza una fuerte inversión de 3.000 euros para garanti­zar una fuerte presencia, ya que se trata de una ocasión única para poner en alto e ins­talar la marca país.

Lo señalaron ayer en confe­rencia de prensa la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el director de Rediex, Mario Romero, y empresarios locales que ya fueron en edicio­nes anteriores de la muestra.

“Es un honor participar y representar a Paraguay en Anuga y en especial este año porque el hecho de ser país socio que ayuda realmente a posicionarnos como pro­ductor de alimentos de cali­dad para el mundo entero”, expresó Marco Riquelme, gerente general de Mazzei.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que hace 6 años cuando fueron por primera vez a Anuga con una barrera mental, con un paradigma de para qué ir tan lejos teniendo un mercado regional, y que para sorpresa, en esa pri­mera experiencia, ya cerra­ron la primera exportación, lo que hizo girar el curso de la empresa, exportando hoy productos de valor agregado a 9 países, hechos 100% en Paraguay, presentes en gón­dolas de todo el mundo.

David Campos, de Unitex SA, que desde el 2015 vienen parti­cipando en ferias como expo­sitor y visitante, mencionó que tener la oportunidad y el destaque en Anuga este año y lo que implica ser partner­ship es sumamente impor­tante y único para el exposi­tor. “Somos 25 empresas, pero lo que realmente estamos lle­vando es la oportunidad de exhibir productos de miles de productores paraguayos, en nuestro caso de yerba, chía, sésamo, pero el impacto de la presencia paraguaya será cuantioso”, expresó.

Juan Olmedo, de Hypergrain SA, señaló que tras la partici­pación en varias ferias inter­nacionales, la empresa logró dar trabajo 3 veces más a los productores, a gente de la planta y que está geren­ciada por mujeres.

“Pasamos de estar en 300 toneladas a 1.700 toneladas de produc­ción y hoy tenemos la gran oportunidad de mostrarnos al mundo en la liga de cam­peones y nosotros estamos en una final, a pasos de salir campeones y de beneficiar a todo un país que está atrás de esta producción”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz