Las obras de lo que será la primera cos­tanera de la ciudad de Villa Florida, ubicada en el departamento de Misiones, ya están tomando forma cada vez más y se encuentran con un avance del 75%, por lo que se estima que para inicios del mes de noviembre pueda ser inaugurada oficialmente para dar apertura a la tem­porada veraniega.

Así lo mencionó el intendente del municipio Michel Flores, ya que mucha gente ya lo está visitando y en lo que respecta al paso peatonal, en gran medida ya se está utilizando. “Creemos que en unos 60 días más, si el clima lo sigue permi­tiendo, podríamos inaugurar ya lo que será la primera cos­tanera, que será todo un atrac­tivo para la gente y queremos que venga en familia a cono­cer, a pasear y de esa forma incentivar más también el turismo interno”, expresó.

Los trabajos están en un 75% de avance, con miras a inaugurarse para el mes de noviembre.FOTO: GENTILEZA

El jefe de la comuna explicó que el proyecto es de un con­venio marco de cooperación entre la Gobernación de Misio­nes, administración actual de Carlos Arrechea junto con el municipio florideño, cuyo pro­yecto de desarrollo urbano requirió de una inversión de G. 6.854 millones, con el fin de crear espacios recreativos y de esparcimiento, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La costanera tendrá cerca de 500 metros, con amplias veredas para el paseo pea­tonal, muelles miradores en tres tramos, un hito de 26 metros de altura como cruz, sanitarios, oficina turística municipal, ciclovías, ilumi­nación, arborización, empas­tado y seguridad garantizada, así como sistemas de drena­jes a cielo abierto con tapas y bocas de tormentas en cada esquina, sanitarios sexados y una oficina de información para los turistas que visiten la localidad de Villa Florida.

Pero a más del atractivo turís­tico que pretende ser, tam­bién contemplará un matiz de identidad de la ciudad, cons­tituido en el muelle mirador, donde anteriormente existía una cruz de madera que será reemplazada por la cruz de hormigón de 26 metros de altura, con vista la río Tebi­cuary, ya que inicialmente la ciudad se llamaba Paso Santa María, el paso obligado de las personas para unir la zona central con el sur del país, situado a aproximadamente 800 metros aguas arriba de donde hoy se encuentra el puente, y que se pretende conmemorar con dicho hito.

Además está previsto, a mediano y largo plazos, con­tinuar con dos márgenes más de costanera, el lado izquierdo y el derecho, con­forme lo indicó Flores.

Dejanos tu comentario