La firma Pollpar SA reci­bió la certificación ISO 9001:2015 para la pro­ducción y distribución de carne de pollo y derivados, desde la recepción de materia prima hasta la entrega al cliente y la producción y distribución de alimentos balanceados. La auditoría de certificación fue realizada por la empresa LSQA, con base en Uruguay.

La implementación y cer­tificación de la Norma ISO 9001:2015 responde a un pro­ceso de Gestión de Cambio de Pollpar SA iniciado hace varios años, y fue llevado ade­lante como una herramienta para dar soporte al desarrollo organizacional de la empresa.

Asimismo, con la implanta­ción de un Sistema de Gestión, basado en la calidad de proce­sos para productos y servicios, también se instaló una cultura apoyada en la mejora continua que permitirá integrar otras normas y mantener el ciclo virtuoso. Los pilares funda­mentales de la marca KZero, durante sus 25 años de exis­tencia, fueron siempre el cui­dado y la búsqueda incansa­ble por lograr excelencia en calidad. Esta certificación lograda avala esa intención, en una empresa que invierte fuertemente en cada pro­ceso, desde la llegada de aves a la planta industrial, hasta la venta posterior al público, señaló la firma a través de un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, un punto fun­damental que contempla esta norma es el compromiso y liderazgo de la alta dirección. En el caso de Pollpar SA, la misma fue promovida por el directorio y la gerencia gene­ral, por tanto, los cambios y responsabilidades se bajaron en cascada hasta la base de la estructura. Esto ayudó a que en cada nivel y en cada posi­ción se comprenda la contri­bución de cada uno para mate­rializar la política de calidad.

Llevar adelante la implemen­tación de la ISO 9001:2015 incluyó capacitaciones para todo el personal, redacción y adecuación de procedi­mientos, auditorías inter­nas, la creación del Servicio de Atención para canalizar y responder adecuadamente los contactos de clientes y consu­midores, trabajo en conjunto de distintas áreas y niveles de la organización con mucho énfasis en comunicación y orientación al cliente, así como el foco en el aseguramiento de los procesos de producción y la provisión de servicios, tanto en su planta industrial frigorí­fica en Mariano Roque Alonso, como en la planta de balan­ceados de la ciudad de Euse­bio Ayala, incluyendo todas las áreas de soporte.

Déjanos tus comentarios en Voiz