En los últimos años va en aumento la producción de cerveza artesanal en Paraguay y todo lo que conlleva este segmento. Luego del reconocimiento internacional como mejor cerveza estilo American Wheat Ale en el World Beer Awards 2019, celebrado en Inglaterra, la cervecería artesanal Sajonia Brewing Company habilitó su Tap Room, ubicado en su fábrica.
Tap Room es un vocablo de la lengua inglesa que significa sala o espacio dentro de las cervecerías donde se sirve cerveza fresca al público. Las personas que visiten la fabrica podrán degustar 10 variedades de cervezas producidas en el lugar, manteniendo la calidad y frescura que la caracterizan, informó la empresa fundada en el 2011. El acto de apertura de esta nueva apuesta, ubicada sobre la calle Alejo García 2.589 de Asunción, se realizó el sábado con presencia de invitados especiales. De ahora en más ya está habilitada para todos los amantes de la popular bebida.
La cervecería comenzó a operar hace 8 años con una producción de 200 litros mensuales. En la actualidad, la producción asciende a unos 25.000 litros mensuales, y las bebidas se pueden encontrar en más de 250 puntos de venta de todo el país.
PREMIO INTERNACIONAL
La cerveza Naranjito, elaborada por la compañía Sajonia Brewing, fue galardonada como la mejor cerveza estilo American Wheat Ale en el World Beer Awards 2019. Esta es la primera vez que una empresa paraguaya accede a este galardón.
Según Jorge Biedermann, fundador y maestro cervecero de la marca, el World Beer Awards y el International Beer Challenge son concursos de cerveza que se celebran anualmente y en los que participan cervecerías de todo el mundo y se premian a las mejores cervezas de cada estilo.
En esta edición también fueron distinguidas otras 4 variedades, Centennial IPA, Country Winner, Bolsi Kölsch y El 4 Rojo Red Ale. Las cervezas artesanales de la firma son elaboradas localmente sin pasar por largos procesos de traslado que degradan a la cerveza. Todos los estilos de cerveza Sajonia son fabricados con 3 a 5 variedades de cebada malteada, sin aditivos o conservantes, asegurando la frescura y alta calidad que la caracterizan.