En unos 20 días más, se prevé la instalación de las primeras maqui­narias en la cabecera para­guaya del futuro Puente de la Integración Paraguay-Bra­sil, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Las mismas serán transportadas mayormente en balsa, desde Foz de Yguazú, mientras que materiales de menor porte serán trasladados a través del Puente de la Amistad.

Así lo informaron los responsa­bles del consorcio ejecutor del proyecto, Construbase-Cida­de-Paulitec. Representantes de Itaipú, de la Aduana Para­guaya y de la Receita Federal de Brasil mantuvieron una reunión en Foz, a fin de defi­nir la logística a ser empleada para el transporte de los equi­pos. El objetivo es interferir lo menos posible en el tránsito vehicular de la única pasarela internacional que hoy une a ambos países.

El trabajo se realizará con­forme a normativas de la Dirección Nacional de Adua­nas e instituciones dependien­tes del Gobierno brasileño, de manera a garantizar una mejor movilidad de maquinarias para el avance del proyecto hacia el lado paraguayo.

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El pasado 7 de agosto comen­zaron los trabajos en el lado brasileño de la obra. El puente unirá las ciudades de Presi­dente Franco y Foz de Yguazú.

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