Con 40 años de expe­riencia en el mercado local, la empresa Alvog SA, dedicada a la impor­tación de balanzas electróni­cas, se fortalece con la imple­mentación de la tecnología. Así lo indicó el ingeniero Arnaldo Olitte, director de la compañía.

El representante de la firma señaló que no fue fácil ganar espacio en el mercado para­guayo; sin embargo, actual­mente provee de equipos a más de 1.000 empresas a nivel local.

Explicó que Alvog ingresó tímidamente al mercado nacional con cinco balanzas con sus respectivas impre­soras, que el mismo se encar­gaba nuevamente de entregar en una camioneta Chevrolet de 1953, heredada de su padre e incorporada a la empresa como aporte de capital, y ampliando así los horizontes del comercio con un producto desconocido que revolucionaría el sistema de pesaje años después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El problema es que estas balanzas costaban 5 veces más que las colgantes, por ello el cliente era reacio a comprarlas, pero brindaba un peso exacto, a diferencia de las balanzas de aquella época, en que los ven­dedores determinaban el peso con una lectura subjetiva y por ende, generaban un escenario ideal para fraudes”, explicó Olitte.

PERSEVERANCIA

La perseverancia se consti­tuyó en uno de los pilares de la empresa, partiendo desde el mismo fundador que, recor­dando los primeros años, dejó un mensaje a los emprendedo­res. “Afrontarás pérdidas los primeros tres años, múltiples pérdidas, pero debes confiar en tu producto y continuar a pesar de las dificultades, luego vendrán los resultados positi­vos”, remarcó.

La empresa Alvog SA cuenta con representaciones de mar­cas de primer nivel y de renom­bre internacional. “Puede afir­marse que Alvog introdujo las balanzas electrónicas en Para­guay”, dijo Olitte, y a partir de ahí, amplió su mercado, aña­dió. Así también, señaló que actualmente provee servicios a industrias donde cada mili­gramo marca la diferencia al momento de implementar las políticas de calidad, hasta el pesaje de grandes toneladas expedidas en puertos y silos de embarques que requieren altos estándares para los pro­ductos de exportación.

LA CALIDAD DEL SERVICIO

El director de la empresa Alvog SA, Arnaldo Oli­tte, explicó que un valor esencial que impulsó el crecimiento de Alvog es la calidad en el servicio. Mencionó que el cliente es guiado desde el primer contacto de acuerdo a los requerimientos específi­cos del equipo que precisa para su negocio. “Se lo ase­sora, asiste y capacita en el uso correcto de los equipos adquiridos y a cada llamado Alvog acude dando la mejor solución al inconveniente presentado”, expresó.

“Sin abandonar mi espe­cialidad química, atendí también a laboratorios de industrias, equipándolos con instrumentos de la más alta tecnología a nivel mun­dial, y acordes a las exigen­tes normativas de calidad y certificación que rigen la materia, a fin de que sus productos pudieran com­petir a nivel internacional”, agregó.

Dejanos tu comentario