Con un ambiente totalmente reno­vado y confortable, la cadena de supermercados Superseis reabrió las puer­tas de su histórico local ubi­cado sobre la avenida Mcal. López y Boggiani. El impo­nente edificio fue total­mente renovado, donde la variedad más amplia se con­juga con un servicio especia­lizado y personalizado.

“Esta reapertura es la más importante dentro del plan de reformas y ampliaciones que se encuentra desarro­llando la cadena Superseis, ya que se trata del super­mercado emblema de la compañía, el primer hiper­mercado del país que nació en diciembre de 1998 inno­vando el sector”, manifestó Christian Cieplik, director comercial de la firma Super­seis.

Además, agregó que esta nueva apuesta empleará de manera directa a unas 280 personas. “Construimos historias al crear el Hiper­seis en 1998, ofreciendo una nueva experiencia de com­pras a nuestros clientes.

Hoy queremos volver a escri­bir la historia, reabriendo las puertas del primer hiper­mercado de Asunción, el lugar que durante más de 20 años se caracterizó por brindar un entorno cálido y acogedor”, resaltó el repre­sentante de la compañía.

El Hiperseis cuenta con sis­tema de frío, alimentario y de climatización que con­siste en equipos amigables con el medio ambiente, ya que utiliza refrigerantes ecológicos. Así también, cuenta con equipos proce­sadores de residuos orgá­nicos, plásticos y cartones, con lo que se logrará reducir el volumen de los mismos y entregarlos a los reciclado­res en formato semiproce­sado.

De acuerdo con lo que expli­caron durante la reapertura del local, se destaca por la utilización de luminarias led, de máxima eficiencia, aprovechando un 90% de la luz emitida con una pérdida de solo el 10% en forma de calor.

La superficie total de la sala es de 4.550 metros cuadra­dos y su estacionamiento tiene un capacidad para 313 vehículos.

La reapertura contó con la presencia del intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, y la titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, quienes resaltaron la apuesta del grupo empresarial.

PIDEN COMBATIR EL CONTRABANDO

El representante de la compañía, Christian Cieplik, resaltó además que las autoridades deben insistir en combatir el con­trabando en el país a raíz de los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP), en los que señala que el sector supermercadista fue uno de los sectores más perjudicados en el primer semestre.

“Es de suma importancia combatir la ilegalidad a nivel local para seguir creciendo. El sector supermercadista sintió el menor dinamismo en el primer semestre. Esperamos un mejor flujo en lo que resta del año”, agregó Cieplik. En otro momento, indicó que la actualidad política no ayuda para mejorar la situación económica del país y pidió a las autorida­des mejorar el escenario local.