La visión de exportar cada vez más un producto de calidad premium y con un precio acorde a la calidad del producto da un importante paso con la colocación de una carne con marca al mercado de Israel, lo que representa un hecho importante para lo que es el sector ganadero nacional. En estos días se estarán embarcando las primeras cargas de carne Don Pepe, que es la marca de Frigochaco, una de las principales industrias exportadoras del país.
Desde la empresa informaron que esta carne con marca y logo nacional estará presente en las góndolas de supermercados en Israel. Explicaron que en marzo de este año se iniciaron las exportaciones de carne enfriada a Israel, que es un segmento nuevo que apunta a un mercado más selectivo. Seis meses más tarde, ya se están embarcando las primeras 36 toneladas de carne con marca, informaron.
Los directivos de la firma destacaron que a raíz del éxito de la marca de carne premium Don Pepe a nivel nacional, un importador de Israel, quien estuvo de visita hace algunas semanas en Paraguay, y Frigochaco acordaron posicionar la marca en ese país.
EL PRODUCTO
La marca Don Pepe es una carne seleccionada, tierna y es una de las principales opciones para lucirse con un asado. Es carne de animales seleccionados alimentados a pasto, vaquillonas y novillos cuya edad no supera los 24 meses. Son animales trazados y que tienen como mínimo un 50% de sangre europea.
“Con esto, la industria nuevamente busca cada vez más posicionarse como una alternativa diferente y seguro que ganará nuevos espacios”, destacó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).
Israel fue el tercer mayor comprador de carne bovina hasta el cierre del séptimo mes del año. Entre enero y julio se exportaron 12.735 toneladas del producto a este mercado por un valor de US$ 63,9 millones, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).