La visión de exportar cada vez más un pro­ducto de calidad pre­mium y con un precio acorde a la calidad del producto da un importante paso con la colocación de una carne con marca al mercado de Israel, lo que representa un hecho importante para lo que es el sector ganadero nacional. En estos días se estarán embar­cando las primeras cargas de carne Don Pepe, que es la marca de Frigochaco, una de las principales industrias exportadoras del país.

Desde la empresa informaron que esta carne con marca y logo nacional estará presente en las góndolas de supermer­cados en Israel. Explicaron que en marzo de este año se iniciaron las exportaciones de carne enfriada a Israel, que es un segmento nuevo que apunta a un mercado más selectivo. Seis meses más tarde, ya se están embar­cando las primeras 36 tone­ladas de carne con marca, informaron.

La carne Don Pepe es seleccionada y conocida por su terneza.
La carne Don Pepe es seleccionada y conocida por su terneza.

Los directivos de la firma des­tacaron que a raíz del éxito de la marca de carne premium Don Pepe a nivel nacional, un importador de Israel, quien estuvo de visita hace algunas semanas en Paraguay, y Fri­gochaco acordaron posicio­nar la marca en ese país.

EL PRODUCTO

La marca Don Pepe es una carne seleccionada, tierna y es una de las principales opciones para lucirse con un asado. Es carne de animales seleccionados alimentados a pasto, vaquillonas y novi­llos cuya edad no supera los 24 meses. Son animales trazados y que tienen como mínimo un 50% de sangre europea.

“Con esto, la industria nue­vamente busca cada vez más posicionarse como una alter­nativa diferente y seguro que ganará nuevos espacios”, des­tacó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Israel fue el tercer mayor comprador de carne bovina hasta el cierre del séptimo mes del año. Entre enero y julio se exportaron 12.735 toneladas del producto a este mercado por un valor de US$ 63,9 millones, de acuerdo a los datos del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa).