Ante unas 1.400 per­sonas se desarro­lló una vez más el ciclo de charlas y conversa­torio Gramo, este martes último, esta vez en su edi­ción número 50 en el Cen­tro de Eventos del Paseo La Galería con una serie de experiencias, ideas y casos inspiracionales, bajo el lema “Las ideas nacieron para juntarse”.

La idea de Gramo es que protagonistas, ya sea de las ideas o experiencias, pue­dan transmitir e inspirar a las personas y motivarlas para ser agentes de cam­bio, y en esta ocasión, tuvo como protagonistas a varia­dos expositores con intere­santes temas como el arte, la innovación, salud, sustenta­bilidad, educación, política energética y otros.

Es así que en materia de innovación le tocó a Sergio Mura, fundador de la plata­forma MUV, hablar acerca de los efectos de la hiper­conectividad; en tanto que Marielle Palau, coordina­dora del informe sobre agro­negocios “Con la soja al cue­llo”, animó a avanzar hacia un modelo productivo sus­tentable. Paola Ponciano, directora de Operaciones en Enseña Ecuador, orga­nización que trabaja para expandir las oportunida­des de educación en Lati­noamérica, tituló a su espa­cio en Gramo “Cuando nos permiten soñar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Cecilia Llamo­sas, coordinadora del Labo­ratorio de Política Energética en el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la UNA, habló sobre “La ver­dad de la soberanía energé­tica”. Por otra parte, Adriane Salinas, oficial de Salud Sexual y Reproductiva de la oficina del Fondo de Pobla­ción de Naciones Unidas en Paraguay, expuso sobre el “Embarazo adolescente: El rostro de la desigualdad”.

Asimismo, Joaquín Serrano, director de “Alas de Gloria”, el primer largometraje de animación producido en Paraguay que retrata la his­toria de los Aviadores del Chaco, desarrolló el tema “Transformando el imagina­rio social a través del cine”. También Lucas We, ilustra­dor, muralista y DJ de gran trayectoria en el plano nacio­nal, expuso sobre “Brutos al poder”, en alusión también a su galería de arte “Espacio Bruto” y por último, Lucas Bunchicoff, vocalista de la banda musical Naunet de Buenos Aires, quienes llega­ron por primera vez a Para­guay para la edición 50ª de Gramo.

Además de las charlas que animan y generan nuevas ideas, fue un momento para compartir hitos importan­tes e históricos de Gramo a través de los años consecuti­vos que se viene realizando, que hasta la fecha ya convocó a más de 40.000 personas.

Dejanos tu comentario