Los cuatro mejores clasificados de la primera Marcha Criolla nacional recibieron sus respectivos premios económicos. La ceremonia se realizó el pasado lunes 12 de agosto, antes de la gran feria de caballos criollos. El evento fue todo un éxito y los organizadores ya se preparan para las próximas competencias.

Tras cuatro jornadas de intensas actividades y pruebas de resistencia, que implicaron un largo recorrido de 160 kilómetros, se coronaron ganadores Ángela Schapansk, con primer lugar, montando a RP 200 Chajha Espueloza; seguida de Harry Bartel, en segunda posición, con el ejemplar RP 190 Chajha Espartillo; Firdinand Schoeder, en el tercer puesto, con la yegua RP 228 Chajha Estrellada y Burky Schoeder, que fue el cuarto mejor clasificado, con el caballo RP 235 Chajha Estampado.

“Evaluando el desarrollo de la competencia, es una satisfacción contar que fue todo un éxito y ampliamente superamos nuestras expectativas, en cuanto a la participación y las formas que trabajaron para preparar a los animales para la competencia. Lo más importante fue cómo trabajaron sus caballos para llegar a la meta y se notó la pasión que le tienen a los caballos. Es una motivación para difundir el caballo en el Chaco Central, como una herramienta para el trabajo y para el deporte”, destacó Remigio Villamayor, gerente de Ganadera Sofía.

En total, la competencia de resistencia de la Marcha Criolla, que se realizó del 8 al 11 de agosto y que fue organizada por las ganaderas Sofía y Chajha, otorgó 12.000 dólares en premios; repartidos en 6.000 dólares para el primer puesto, 4.000 dólares para el segundo, 1.500 dólares para el tercero y 500 dólares para el cuarto.