El segundo gran remate de caballos de la raza criolla de las empre­sas ganaderas Sofía y Chajha, llevado a cabo el 12 de agosto en el marco de la Expo Rodeo Trébol (Filadelfia-Chaco), tuvo un éxito total, con un crecimiento del 50% en el volumen de negocios en com­paración a la primera feria rea­lizada el año pasado, informa­ron las empresas ganaderas organizadoras, Sofía y Chajha.

La facturación total del remate fue de 334 millones de guaraníes, que correspon­den a unos 111 millones de guaraníes más que el volu­men del año pasado, que fue de 223 millones. En total se ven­dieron 30 lotes y el promedio general de machos y hembras fue de 11,13 millones de gua­raníes. El precio máximo de venta lo obtuvieron dos ejem­plares con unos 16 millones de guaraníes, según el informe de la comisión de ferias.

El remate ofreció animales de alta calidad genética y los compradores quedaron muy satisfechos.FOTO:CARLOS JURI

“En este segundo remate los números mejoraron amplia­mente, con un crecimiento del 50% en volumen de factura­ción, en comparación al pri­mer remate realizado el año pasado. Para la empresa gana­dera es una gran satisfacción; los lotes fueron 100% vendi­dos, se presentó muy buena genética y los clientes estuvie­ron muy satisfechos”, destacó Remigio Villamayor, gerente de Ganadera Sofía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEJORA GENÉTICA

Sofía Cartes, directora de Ganadera Sofía, explicó que la ganadera viene realizando un trabajo muy importante de mejoramiento genético para generar animales adap­tados al medio y con condicio­nes óptimas para el trabajo y el deporte. La firma se inició hace 10 años con el caballo criollo, con una importación de una manada de yeguas de la Argentina y hoy en día el pro­ducto que se ofrece es 100% paraguayo. La perspectiva es seguir produciendo caba­llos adaptados, enfocados principalmente en el trabajo y el deporte, indicó la joven empresaria.

Las firmas ganaderas Sofía y Chajha seguirán con el impor­tante proyecto de inversión, en mejoramiento genético y difusión de la raza equina criolla, para un mayor posi­cionamiento, comunicaron los representantes de la empresa.

Dejanos tu comentario