Para el analista financiero Stan Canova, el impacto de esta mediada será grave, ya que se suma a la crisis política por la que está atravesando el país. Indicó además que lo que más preocupa son las intenciones del Brasil de imponer tarifas que pueden perjudicar al Paraguay. “El Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya deberán iniciar reclamos respectivos, además de los gremios”, sostuvo Canova. Dijo también que parece que el acuerdo del Mercosur está dejando de ser tenido en cuenta entre los países miembros del bloque en perjuicio de los más pequeños.

Una visión diferente expuso por su parte la directora del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, Natalia Ramírez Chan, quien consideró que la maniobra del Brasil es una medida inteligente y que en el rubro de la informática y telecomunicaciones los márgenes de ganancia son muy bajos.

“En el rubro de informática y telecomunicaciones los márgenes de ganancia que se manejan son bajísimos, pero se venden en volúmenes altos (margen pequeño, pero mucha cantidad). Cualquier modificación en los precios de la competencia afecta directamente esos pequeños márgenes y dejan de ser competitivos porque no tienen cómo recortar más su costo y tampoco los gastos que afectan a sus productos”, argumentó Ramírez Chan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario