Apoyar el desarro­llo profesional de jóvenes del sector rural con un modelo educa­tivo autosostenible es el obje­tivo adoptado por la firma inter­nacional Nestlé y la Fundación Paraguaya. Ambas entidades rubricaron ayer en el Paseo La Galería un acuerdo para poner en marcha la “Iniciativa Agro Líderes en Acción”.

El lan­zamiento fue realizado en el marco del programa “Inicia­tiva por los Jóvenes”, impul­sado por Nestlé a nivel global, que busca apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años. Está orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mer­cado laboral.

De acuerdo con los detalles brindados durante la presen­tación, la mencionada inicia­tiva forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustenta­ble”, ganador en el 1er. Encuen­tro Jóvenes del Mercosur, realizado en el 2018 en Monte­video, Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo pre­tende impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes líde­res rurales, en situación de vul­nerabilidad, e identificar opor­tunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias.

La “Iniciativa Agro Líderes en Acción” se divide en módulos que pretenden ser desarrolla­dos durante todo el 2019, con participación de más de 60 jóvenes. Se prevé, además, con­tar con las experiencias de los jóvenes agroemprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay, partícipes del 1er. Encuentro Jóvenes del Mercosur. Los par­tícipes de este proyecto pasa­rán por un proceso de selec­ción y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, a reali­zarse en el mes de octubre en San Pablo, Brasil, explicaron.

Dejanos tu comentario