Recientemente estuvo por el país, Ernesto Ortiz, actual presi­dente de General Motors Sud­américa Oeste, quien hizo un recorrido por las concesiona­rias que representan en Para­guay a la marca Chevrolet, así también mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno y Cadam.

En cuanto a las apuestas que tiene GM para Paraguay, el ejecutivo indicó que para el próximo año tendrán 5 pun­tos de venta más en todo el territorio nacional llegando a 20.

Además, adelantó que en el mes de setiembre estará desembarcando en el país el totalmente nuevo Chevrolet Onix, al mismo tiempo que en Brasil y también estarán introduciendo al mercado paraguayo la pick-up Silve­rado, la cual solo se comer­cializa en el mercado chileno y brasileño.

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Destacó que para el 2020 la marca estará renovando más del 50% del portafolio de modelos que tiene y que representará una gran inver­sión de GM.

“Si las marcas no renuevan cada cuatro años sus líneas de productos con nuevas tec­nologías, mejores diseños y aspectos mayores de segu­ridad te vas quedando atrás y la apuesta de GM es forta­lecer la propuesta de valor. Para nosotros es suma­mente importante contar con los más altos estándares en todos los sentidos”, sostuvo.

Señaló que la marca nortea­mericana apuesta al mer­cado paraguayo. “Buscamos seguir creciendo para ofre­cer la mejor experiencia a los clientes. Uno de nuestros focos es sobrepasar las expec­tativas de quienes nos eligen. Chevrolet se ha convertido en una marca muy fuerte en Paraguay por lo que bus­camos consolidarnos como líderes. Hemos crecido bas­tante en los últimos años y es por eso que seguiremos apostando fuertemente en este país”, sostuvo Ortiz.

LOS PILARES

Ortiz apuntó que General Motors se desarrolla bajo cuatro pilares fundamen­tales. “El primero, tener el mejor equipo, tanto interna­mente como nuestros socios de negocios. Lo segundo es el producto, hemos tenido una primera fase de una renova­ción importante en los últi­mos años, hoy contamos con nueve productos, desde las pick-ups, pasajeros y suv, pero lo importante es que tenemos una segunda fase con gran­des novedades renovando más del 50% del portafolio en el 2020”, señaló.

Acotó que el tercer y fun­damental pilar es ofrecer la mejor experiencia con pro­ductos y diseños innovado­res, además de servicio, ven­tas y todo lo que involucra al mundo Chevrolet.

“Por último, la estrategia es seguir consolidando la marca en Paraguay como en toda Sudamérica con los más altos estándares de procesos y calidad. Tenemos una cobertura con 15 pun­tos de ventas en todo el país y tenemos planificado llegar a 20 en el año entrante”, dijo. Ortiz es presidente de Gene­ral Motors para los países de Paraguay, Colombia, Ecua­dor, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.

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