Recientemente estuvo por el país, Ernesto Ortiz, actual presidente de General Motors Sudamérica Oeste, quien hizo un recorrido por las concesionarias que representan en Paraguay a la marca Chevrolet, así también mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno y Cadam.
En cuanto a las apuestas que tiene GM para Paraguay, el ejecutivo indicó que para el próximo año tendrán 5 puntos de venta más en todo el territorio nacional llegando a 20.
Además, adelantó que en el mes de setiembre estará desembarcando en el país el totalmente nuevo Chevrolet Onix, al mismo tiempo que en Brasil y también estarán introduciendo al mercado paraguayo la pick-up Silverado, la cual solo se comercializa en el mercado chileno y brasileño.
Destacó que para el 2020 la marca estará renovando más del 50% del portafolio de modelos que tiene y que representará una gran inversión de GM.
“Si las marcas no renuevan cada cuatro años sus líneas de productos con nuevas tecnologías, mejores diseños y aspectos mayores de seguridad te vas quedando atrás y la apuesta de GM es fortalecer la propuesta de valor. Para nosotros es sumamente importante contar con los más altos estándares en todos los sentidos”, sostuvo.
Señaló que la marca norteamericana apuesta al mercado paraguayo. “Buscamos seguir creciendo para ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Uno de nuestros focos es sobrepasar las expectativas de quienes nos eligen. Chevrolet se ha convertido en una marca muy fuerte en Paraguay por lo que buscamos consolidarnos como líderes. Hemos crecido bastante en los últimos años y es por eso que seguiremos apostando fuertemente en este país”, sostuvo Ortiz.
LOS PILARES
Ortiz apuntó que General Motors se desarrolla bajo cuatro pilares fundamentales. “El primero, tener el mejor equipo, tanto internamente como nuestros socios de negocios. Lo segundo es el producto, hemos tenido una primera fase de una renovación importante en los últimos años, hoy contamos con nueve productos, desde las pick-ups, pasajeros y suv, pero lo importante es que tenemos una segunda fase con grandes novedades renovando más del 50% del portafolio en el 2020”, señaló.
Acotó que el tercer y fundamental pilar es ofrecer la mejor experiencia con productos y diseños innovadores, además de servicio, ventas y todo lo que involucra al mundo Chevrolet.
“Por último, la estrategia es seguir consolidando la marca en Paraguay como en toda Sudamérica con los más altos estándares de procesos y calidad. Tenemos una cobertura con 15 puntos de ventas en todo el país y tenemos planificado llegar a 20 en el año entrante”, dijo. Ortiz es presidente de General Motors para los países de Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.