La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, hizo un llamado a las autoridades para que el “bien de la ciudadanía” sea la mayor inspiración de las autoridades, más allá del beneficio económico que implica la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos.
Durante la inauguración de la XXXIX Reunión de los Grupos de Trabajo y del pleno de representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que tuvo lugar este jueves en la sede de la Conmebol en Luque.
La ministra señaló que esta plenaria es el espacio perfecto para abordar las problemáticas delictivas que afectan a los diferentes países, en los que se emiten propuestas prácticas que definen a los gobiernos y, lo más importante, que impacten positivamente en la ciudadanía.
Se trata de un encuentro que congrega a varios países de América del Sur, Centroamérica, América del Norte y el Caribe, que abordan estrategias para prevenir el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, señaló el portal local IP.
Durante su intervención, la secretaria de Estado abogó por que el bien de la ciudadanía sea la mayor inspiración de las autoridades, más allá del beneficio económico. “La ciudadanía se encuentra empoderada en la lucha y aprecia los grandes pasos que está dando el Gobierno”, subrayó.