La ministra de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, hizo un llamado a las autoridades para que el “bien de la ciuda­danía” sea la mayor inspira­ción de las autoridades, más allá del beneficio económico que implica la lucha contra el financiamiento del terro­rismo y el lavado de activos.

Durante la inauguración de la XXXIX Reunión de los Gru­pos de Trabajo y del pleno de representantes del Grupo de Acción Financiera de Lati­noamérica (Gafilat), que tuvo lugar este jueves en la sede de la Conmebol en Luque.

La ministra señaló que esta plenaria es el espacio per­fecto para abordar las proble­máticas delictivas que afec­tan a los diferentes países, en los que se emiten propuestas prácticas que definen a los gobiernos y, lo más impor­tante, que impacten positi­vamente en la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un encuentro que congrega a varios países de América del Sur, Centroamé­rica, América del Norte y el Caribe, que abordan estra­tegias para prevenir el blan­queo de capitales provenien­tes de actividades ilícitas, el financiamiento del terro­rismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, señaló el portal local IP.

Durante su intervención, la secretaria de Estado abogó por que el bien de la ciuda­danía sea la mayor inspira­ción de las autoridades, más allá del beneficio económico. “La ciudadanía se encuen­tra empoderada en la lucha y aprecia los grandes pasos que está dando el Gobierno”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz