En la mañana de ayer, representantes del Banco Basa y de la empresa Rieder & Cía. realizaron la firma de convenio de cooperación con el objetivo de brindar nuevas facilidades para la compra de vehículos nuevos y usados de la compañía automotriz.
El gerente comercial de Banca Persona de Basa, Enrique Arrúa, explicó que por medio de Basa los interesados tendrán la opción de financiar vehículos nuevos a 48 meses de plazo a una tasa del 14% anual, a 60 meses a una tasa del 16% y a 72 meses a una tasa del 17% al año, esta última mediante una garantía prendaria. Además, el banco otorgará créditos para la compra de automóviles usados, de modelos del año 2008 en adelante, a una tasa del 16% anual hasta 48 meses de plazo. “Adicionalmente, Rieder concederá el beneficio de la exoneración de los gastos de escrituras de los vehículos adquiridos mediante el acuerdo”, manifestó el representante del Banco Basa.
Agregó que los rodados tendrán la cobertura de una de las siete compañías con las que opera la Corredora de Seguros de Basa por medio del pago de una cuota mensual, pudiendo adquirir la póliza a precio contado a través de las tarjetas de crédito del banco, con a posibilidad de financiación en 12 cuotas sin interés. Explicó que todas las transacciones se realizan con valor de la moneda local.
EN 48 HORAS
El representante de Basa señaló que el objetivo es cerrar una operación de gestión de crédito en menos de 48 horas para que el cliente o nuevo cliente pueda contar con su nuevo vehículo. Arrúa comentó que mediante esta alianza esperan llegar a una mayor cantidad de clientes, ya que el banco apunta a una mayor expansión.
“Vimos una opción de poder seguir ofreciendo cosas nuevas a nuestro clientes junto con otros beneficios y estamos a la espera de ellos para explicar todos los detalles que serán necesarios para dar el financiamiento”, expresó.
Comentó que los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco Basa en todo el territorio paraguayo.