Para finales del presente año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima adjudicar las obras que implican el paso a desnivel (túnel y rotonda) en la intersección de la ruta Acceso Sur, entre las avenidas Avelino Martínez y Tte. Picco, según el titular de Obras, Arnoldo Wiens. Fue luego de una reunión con el presidente Abdo Benítez, a quien explicó todo lo referente al proyecto.
Weins comentó que el objetivo de la cartera de Obras es iniciar lo antes posible el proceso de licitación, lo cual llevaría todo el presente semestre para luego adjudicar las obras hacia finales del presente año. El proyecto cuenta con un presupuesto de inversión de US$ 24 millones. “Siguiendo la idea que tenemos, queremos iniciar los trabajos a finales del primer mes del próximo año donde el plazo de ejecución de las mismas será de un total de 14 meses”, manifestó el ministro de Obras.
Agregó que de proceso de licitación solo participarán empresas constructoras de Paraguay y Taiwán, de este último por ser el país que financiará las obras mediante un préstamo no reembolsable. El ministro señaló que esta obra dará una mejor calidad de vida a los pobladores que utilizan el mencionado corredor, principalmente aquellos que viene de ciudades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio.
VELOCIDAD
Según datos proporcionados por la cartera de Obras, la velocidad que registra actualmente sobre Acceso Sur es de un promedio de 25km/h y la estimación es la de alcanzar unos 75km/h. El ministro de Obras dijo que el proyecto ya cuenta con el diseño final.
Están previstas también la construcción de dos viaductos en la capital, la comuna decidió construirlos en la zona de la Terminal (Avda. Rca. Argentina y Avda. Fernando de la Mora) y el otro se construirá en el cruce de Félix Bogado y Perón, prácticamente en la entrada a la ciudad de Lambaré.
Estas obras también serán financiadas por Taiwán.