Para finales del pre­sente año, el Ministe­rio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima adjudicar las obras que implican el paso a des­nivel (túnel y rotonda) en la intersección de la ruta Acceso Sur, entre las aveni­das Avelino Martínez y Tte. Picco, según el titular de Obras, Arnoldo Wiens. Fue luego de una reunión con el presidente Abdo Benítez, a quien explicó todo lo refe­rente al proyecto.

Weins comentó que el obje­tivo de la cartera de Obras es iniciar lo antes posible el pro­ceso de licitación, lo cual lle­varía todo el presente semes­tre para luego adjudicar las obras hacia finales del pre­sente año. El proyecto cuenta con un presupuesto de inver­sión de US$ 24 millones. “Siguiendo la idea que tene­mos, queremos iniciar los trabajos a finales del primer mes del próximo año donde el plazo de ejecución de las mismas será de un total de 14 meses”, manifestó el minis­tro de Obras.

Agregó que de proceso de licitación solo participa­rán empresas constructo­ras de Paraguay y Taiwán, de este último por ser el país que financiará las obras mediante un préstamo no reembolsable. El ministro señaló que esta obra dará una mejor calidad de vida a los pobladores que utili­zan el mencionado corre­dor, principalmente aque­llos que viene de ciudades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VELOCIDAD

Según datos proporciona­dos por la cartera de Obras, la velocidad que registra actualmente sobre Acceso Sur es de un promedio de 25km/h y la estimación es la de alcanzar unos 75km/h. El ministro de Obras dijo que el proyecto ya cuenta con el diseño final.

Están previstas también la construcción de dos viaduc­tos en la capital, la comuna decidió construirlos en la zona de la Terminal (Avda. Rca. Argentina y Avda. Fer­nando de la Mora) y el otro se construirá en el cruce de Félix Bogado y Perón, prác­ticamente en la entrada a la ciudad de Lambaré.

Estas obras también serán financiadas por Taiwán.

Déjanos tus comentarios en Voiz