A través del impulso de HC Innovations, el próximo 30 de julio se realizará el evento denominado Nexus Israel, que se llevará a cabo en el hotel Sheraton Asunción y contará con prestigiosos catedráticos israelíes.

Este es el caso de Yaron Daniely, quien tendrá a su cargo la exposición sobre Introducción y presenta­ción de Yissum, la unidad tecnológica de la Universi­dad Hebraica de Jerusalén. Es una eminencia en el área científica ya que es además copresidente de la Red de Transferencia de Tecnolo­gía de Israel y antes de asu­mir en el 2017 en Yissum, fue presidente de Alcobra Ltd, así como varios otros pues­tos de liderazgo en empresas de innovación y tecnología.

Daniel Cohn.

Yaron obtuvo su doctorado en el Instituto Sackler de Ciencias Biomédicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Después de su doctorado, se desempeñó como miembro visitante en el NIH de Esta­dos Unidos y como miembro de la Sociedad Americana del Cáncer. Además posee una maestría en administración de empresas del Technion-Is­rael, Instituto de Tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Daniel Cohn, que hablará en el Sheraton sobre los “Polímeros biomédicos solubles en agua”, es profe­sor investigador de la Uni­versidad Hebrea y se dedica a la creación de polímeros sintéticos. En su trayectoria ha logrado diseñar dos pro­ductos que fueron aproba­dos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, y se utilizan en la medicina quirúrgica.

Haim Rabinowitch.

Otro disertante destacado es el profesor Haim Rabinowitch de la Facultad de Agricultura, Alimento y Medio Ambiente Robert H. Smith, quien es un renombrado ex rector, quien es reconocido por sus innova­ciones a largo plazo en tecno­logías de genética y reproduc­ción. En los últimos 25 años, su grupo de reproducción ha creado una industria local lucrativa. Además, las exporta­ciones de tomates, ajos y semi­llas de chalota, el desarrollo de Rabinowitch obtienen cerca de US$ 50 millones anualmente. En Nexus Israel hablará acerca de “La próxima frontera entre frutas y vegetales”.

Asimismo, Gil Ilutowich es pre­sidente de Compedia & Hippy, una compañía que se dedica al desarrollo de soluciones de aprendizaje avanzadas para millones de personas en 50 paí­ses y 35 idiomas. Brinda solu­ciones educativas en la que se resalta el uso de la tecnología para ayudar a los estudiantes a tener éxito al hacer que la edu­cación sea más divertida, atrac­tiva y significativa. Él tendrá a su cargo la presentación “Intro­duciendo a Compedia & Hippy”.

Gil Ilutowich.

En tanto, el Dr. Uri Stoin se desempeñó como Químico Principal de MOG Green Tech­nologies en Suiza y consultor científico en el área de química ambiental y química aplicada. Es químico, profesor e inventor en el campo de la química apli­cada. Es miembro de la Junta Asesora de TechCare Corp. desde el 31 de mayo del 2017 y anteriormente se desempeñó como profesor asistente en la Universidad Hebrea de Jeru­salén. Es autor de numerosos artículos en revistas científi­cas revisadas por pares. Reci­bió su Ph.D. en Química Apli­cada de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Nexus Israel es una confe­rencia interactiva que exalta los casos más importantes en cuanto a la innovación y la comercialización de nuevas tecnologías diseñadas para crear un mayor valor social y económico en todo el mundo.

Uri Stoin.

Déjanos tus comentarios en Voiz