El pasado jueves se rea­lizó el lanzamiento del Pitch Competi­tion WeXchange 2019, el cer­tamen de negocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región con un alto com­ponente tecnológico y poten­cial crecimiento e impacto. La actividad tuvo lugar en el salón Loffice Textilia.

Stephanie Dagotto, coor­dinadora general de Koga, señaló que la convocatoria del Pitch Competition está dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de Amé­rica Latina y el Caribe y es organizada por BID Lab y Angel Ventures. Comentó que las interesadas podrán registrarse para la postulación del certamen hasta el 31 de julio.

Stepahnie Dragotto.

El Foro WeXchange tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Asunción, Paraguay. Esta es la primera vez que se realiza este Foro en el país. La cita es en el Centro de Eventos - Paseo La Galería. “Como Koga, es un honor para nosotros poder ser parte de la organización de este foro anual”, manifestó Stephanie Dragotto, coordi­nadora General de Koga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las interesadas podrán obtener más informa­ción sobre los eventos y la pos­tulación al Pitch Competition, en las redes sociales de WeX­change Fb:@WexchangeCom­munity Tw:@WeXchange.

SEXTA EDICIÓN

Florencia Attademo, repre­sentante del Grupo BID, explicó que ese es un evento que se realiza por sexta vez y que ya reunió a más de 1.600 emprendedores de 24 países. “WeXchange es el foro líder para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedo­ras de América Latina y el Caribe. Durante el evento las participantes tendrán opor­tunidades de networking, participación en sesiones de mentoría y capacitaciones, y acceso a potenciales inversio­nistas”, comentó Attademo.

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de finan­ciamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en Amé­rica Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movili­zando financiamiento, cono­cimiento y conexiones para cocrear soluciones capaces de transformar la vida de pobla­ciones vulnerables por condi­ciones económicas, sociales o ambientales.

­SELECCIONARÁN A 6 FINALISTAS

Esta edición contará una vez más con un Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. El objetivo es identificar y reconocer empren­dimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y estén focalizados en América Latina y el Caribe.

En este contexto, se seleccionarán 6 finalistas, que harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange en Asunción, Paraguay. El Pitch Competition es organizado por el fondo de venture capital Angel Ventures y auspiciado por Microsoft for Startups.

Las finalistas accederán a impor­tantes premios patrocinados por Microsoft for Startups, incluyendo créditos Azure y sesiones de mentoría por expertos de Microsoft. La ganadora participará además en un programa de inmersión organizado por Microsoft for Startups en San Francisco.

Dejanos tu comentario