La compañía de cosmética está asentada en Ciudad del Este y es una filial de la firma brasileña Salvatore, que produce a nivel local productos cosméticos bajo la marca Laevia, que proviene del latín y significa suavidad, que es lo que brinda el producto, por la alta calidad en materiales orgánicos que utiliza en gran medida materia prima nacional autóctona.
Así lo indicó Aida Britos, directora comercial de la distribuidora Osai SA que realiza la comercialización de los productos en el mercado local, previendo incluso mercados externos como Medio Oriente y Estados Unidos.
“La empresa es nacional, y tiene una existencia de 3 años en el kilómetro 8,5 de Ciudad del Este, y Laevia es la marca a nivel local, y tratamos de que la materia prima en su mayoría sea orgánica, ya que utilizamos aceites esenciales de nuestra región, y en especial de Paraguay como el eucalipto, el mentol, la yerba mate, el palo santo y el mbokaja, cuyas propiedades son muy conocidas por sus bondades”, expresó.
La marca cuenta con 7 líneas, que comercialmente para todo público se encuentran en las presentaciones de 200 ml, a un precio aproximado de G. 19.000, además de las opciones profesionales. Uno de los productos es la terapia capilar, que es a base de la yerba mate, que ayuda al crecimiento y a problemáticas del cuero cabelludo como oleosidad, caída de pelo o caspa, por las vitaminas y el compuesto antioxidante con que cuenta. Pero la línea emblemática es el producto al que denominaron Akãrague Vera, tanto en shampoo y acondicionador, a base de la esencia del palo santo, para cabellos muy dañados y que requieren de una reconstrucción.
Por otro lado la propuesta Man para hombres, que es un tres en uno, un shampoo para cabello, barba y cuerpo a base del eucalipto, por lo que es antigrasa y anticuada.
Actualmente, los productos ya se encuentran en algunos puntos de venta de Asunción, y próximo a expandirse en una cadena de supermercados.