La compañía de cosmé­tica está asentada en Ciudad del Este y es una filial de la firma brasi­leña Salvatore, que produce a nivel local productos cos­méticos bajo la marca Lae­via, que proviene del latín y significa suavidad, que es lo que brinda el producto, por la alta calidad en materiales orgánicos que utiliza en gran medida materia prima nacio­nal autóctona.

Así lo indicó Aida Britos, directora comercial de la dis­tribuidora Osai SA que rea­liza la comercialización de los productos en el mercado local, previendo incluso mer­cados externos como Medio Oriente y Estados Unidos.

“La empresa es nacional, y tiene una existencia de 3 años en el kilómetro 8,5 de Ciudad del Este, y Laevia es la marca a nivel local, y tratamos de que la materia prima en su mayo­ría sea orgánica, ya que utili­zamos aceites esenciales de nuestra región, y en especial de Paraguay como el euca­lipto, el mentol, la yerba mate, el palo santo y el mbokaja, cuyas propiedades son muy conocidas por sus bondades”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La marca cuenta con 7 líneas, que comercialmente para todo público se encuentran en las presentaciones de 200 ml, a un precio aproximado de G. 19.000, además de las opcio­nes profesionales. Uno de los productos es la terapia capi­lar, que es a base de la yerba mate, que ayuda al creci­miento y a problemáticas del cuero cabelludo como oleosi­dad, caída de pelo o caspa, por las vitaminas y el compuesto antioxidante con que cuenta. Pero la línea emblemática es el producto al que denomi­naron Akãrague Vera, tanto en shampoo y acondiciona­dor, a base de la esencia del palo santo, para cabellos muy dañados y que requieren de una reconstrucción.

Por otro lado la propuesta Man para hombres, que es un tres en uno, un shampoo para cabello, barba y cuerpo a base del eucalipto, por lo que es antigrasa y anticuada.

Actualmente, los productos ya se encuentran en algunos puntos de venta de Asun­ción, y próximo a expandirse en una cadena de supermer­cados.

Déjanos tus comentarios en Voiz