Con el fin de trabajar activamente en con­junto para lograr el desarrollo y mejorar las con­diciones de vida de familias más vulnerables residentes en los asentamientos del país, Credicentro y Techo firmaron un convenio de cooperación que tiene una duración de 3 años, del 2019 al 2021.

“Credicentro reconoce y está comprometido en transfor­mar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en Paraguay, por lo que nos complace en apoyar las acti­vidades de Techo, mediante el aporte de recursos económi­cos que ayuden a financiarlas y además del involucramiento activo de nuestros colabora­dores y sus familiares”, men­cionó Miguel Vázquez, vice­presidente y CEO de la firma.

Mediante esta alianza, ambas partes se comprometen a lle­var a cabo la construcción de viviendas de emergencia con voluntariado corporativo de Credicentro. Para este año está prevista la construc­ción de quince viviendas de emergencia, veinte viviendas de emergencia en el 2020 y veinte viviendas de emergen­cia en el 2021.

Credicentro es una empresa con responsabilidad social que invierte y trabaja para aportar al progreso social del país.

Uno de sus ejes principa­les es la comunidad, por lo que la firma de esta alianza es sumamente importante. La alianza entre ambas ins­tituciones consiste, además de apoyar económicamente, en aportar al menos 5 volun­tarios por cada vivienda de emergencia a ser construida.