Asu Coffee Fest 2019 arrancó ayer con interesantes pro­puestas para el negocio cafe­tero del país, evento que conti­nuará hoy de 16:00 a 22:00 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería. La feria cuenta con grandes empresas del sector, firmas reconocidas y noveda­des para el rubro, según afir­maron los organizadores.

Se espera en total 3.000 perso­nas durante el encuentro, 1.500 por día. Entre las novedades de este año está el salón exclu­sivo para las charlas, donde se tiene la visita de conferencis­tas internacionales, además de talentos nacionales. Tam­bién se tendrá una competen­cia amateur, además de compe­tencia de tragos a base de cafés.

Este año participan 40 marcas durante el Asu Coffe Fest 2019, con el objetivo de aportar al cre­cimiento del café en Paraguay, además de servir de vidriera internacional a la cultura, no solo de degustaciones ni mues­tras, sino de aprendizaje. Una de las sorpresas del encuentro fue la anunciada por la empresa Varsa SRL, importadora de la reconocida marca de café Meli­tta, cuyo stand incluye activi­dades y un exclusivo taller con Ensei Neto, experto brasileño en la bebida cafetera.Las entra­das para Asu Coffee Fest 2019 incluye degustaciones con maridajes en cada espacio del predio, y acceso a charlas y acti­vidades de las distintas marcas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tickets tienen un precio de G. 70 000 por día y están a la venta en Red UTS. Cafepar pre­sentó un stand amigable con el medio ambiente. Por experien­cias pasadas, siempre se encon­traban con la problemática de donde y qué hacer con los mue­bles de eventos anteriores ya que no cuentan con espacio físico. “En cada evento impor­tante hacemos una inversión en mobiliarios y merchandi­sing”, dijo Alejandra González Ovelar, encargada de marke­ting de la empresa.

Todos los que visiten el stand a dejen un compromiso con el ambiente recibirán tazas de cerámica a cambio. “Quere­mos que las personas tengan un compromiso real con el ambiente, por ese motivo hici­mos un mural de pizarra donde podían plasmar frases, citas y por supuesto las acciones que llevarán a cabo para cumplir su compromiso”, dijo González.

SERIE DE CHARLAS PARA HOY

Durante el Asu Coffee Fest, el evento de café más grande del año, que arrancó ayer y continúa hoy, se realizan una variedad de charlas. Entre la serie de conferencia prepa­radas para hoy están: ¿Qué es el cinturón de café? Un recorrido sobre los orígenes, preparado por Flopi Bonzi, de Kafa Tostadores; además de la charla “El café en Para­guay. Un nuevo proyecto que revive la caficultura nacional, por Francisco y Juanma, de Café Guarania. Otra de las charlas más importantes será la llevada a cabo por la chef especializada en Patisserie y Postres, Ivonne Huber, y Ale Murcia, campeón Colombia 2017, sobre la catación del café y maridaje. También el encuentro con Ensei Neto, presentado por Melitta, sobre la extracción del café.

Dejanos tu comentario