“Es un día muy especial para el Banco Basa. Realmente es una gran satisfacción el haber recibido la distinción de ser el mejor banco del Paraguay, otorgada por una revista de fama mundial especializada en temas financieros con un impacto global y con alcance en los cinco continentes. Realmente nos sentimos muy contentos, orgullosos y felices”, manifestó Fernando Paciello, gerente general de la empresa, en el programa A Punto, emitido por GEN y 970 AM. Explicó que esta edición es una edición especial por los 50 años de la revista. En ese sentido, mencionó que Euromoney es una revista emblemática especializada en temas financieros. Con respecto a la magnitud del reconocimiento, comparó este galardón con el premio Oscar a la mejor película.

“Ellos evalúan los mercados de los diferentes países de todos los continentes y son una publicación referente para los inversionistas internacionales, quienes necesitan tener información sobre las oportunidades de inversión, los niveles de rentabilidad y fundamentalmente ir conociendo el desempeño de los países emergentes, como lo es Paraguay. Desde el año 2012, Paraguay se presenta a este concurso y desde esa época hasta hoy han sido tres bancos paraguayos los que han obtenido esta distinción”, indicó el alto funcionario del Banco Basa.

De acuerdo con los criterios que tienen en cuenta a la hora de la elección, refirió que miden, por ejemplo, los resultados cuantitativos de los bancos, su evolución a lo largo del tiempo, su crecimiento dentro del mercado, el nivel de rentabilidad de los bancos, la calidad de activos y otros puntos más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario