Mediante un conve­nio entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se realizó el lan­zamiento de la campaña “Ofertas Oikoite”, mediante la cual se aplicarán descuen­tos que irán del 10% al 40% en unos 300 a 400 productos de la canasta básica familiar y otras categorías sensibles a la economía, informaron los artífices de este proyecto.

Alberto Sborovski, presi­dente de Capasu, informó que el objetivo es ayudar a la economía familiar y hacer valer el dinero de la gente en los supermerca­dos. El gremio entiende que es un momento en donde hay que tener la sensatez de hacer ofertas, campañas y escuchar las propuestas del Gobierno y de las centrales obreras, destacó.

Las ofertas previstas serán las mejores del mercado y se rea­lizarán de manera quincenal a partir de finales de este mes o a principios de agosto y se irán extendiendo en la medida de la necesidad, comunicó el titular del gremio. La cam­paña abarcará unos 250 locales de supermercados de las cadenas vinculadas a la Capasu y que están ubicados en distintos puntos del país.

Por su parte Carla Baci­galupo, titular del MTESS, expresó que son combos eco­nómicos y accesibles para los consumidores. Explicó que este acuerdo forma parte del compromiso de una política salarial, en donde uno de los puntos son las oportunida­des de acceso a una canasta más económica para todos los trabajadores y toda la ciu­dadanía paraguaya que nece­sitan este tipo de beneficios.

Este tipo de convenios sirve para que los productos de la canasta familiar no se dis­paren y disminuyan el poder adquisitivo de la gente, sos­tuvo Bacigalupo. Informó que el MTESS trabaja en proyectos para una mayor disponibilidad de la canasta y a mejores precios en una política salarial y un mejor acceso al transporte, salud y educación.

Por otra parte destacó que se tuvo un gran avance en el tema salarial y comu­nicó que el salario mínimo está siendo percibido por 500.000 personas; de las cuales, 200.000 ya perciben más del mínimo estipulado. También informó que en el primer cuatrimestre del año unas 7.000 personas salieron del desempleo.­