La Industria Nacional del Cemento (INC) lanzó oficialmente un nuevo producto de cemento compuesto, portland tipo CPII-C40, en su espacio exclusivo dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El producto está dirigido para el sector de la construcción de grandes estructuras, ya que el mismo se adecua a las exigen­cias del mercado, teniendo en cuenta que posee prestacio­nes únicas como la nobleza de compartir puzolana dentro del cemento que proviene de un clínker de buena calidad, manifestó el asesor del presidente de la INC, Maximiliano Morínigo. “Nuestro nuevo producto está orientado a estructu­ras y trabajos de alta resis­tencia. El cemento portland es un aglomerante hidráu­lico obtenido de la mezcla de clínker, yeso y otros elemen­tos utilizados como adición 100% nacionales”, sostuvo.

Además, agregó que la empresa estatal es la primera cementera en comercializar este tipo de productos en bol­sas o big bag (en toneladas). “El mismo está pensado para las grandes obras como rutas, carreteras, pavimentos de hormigón rígido, aeropistas, entre otros”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las ventajas que ofrece el nuevo producto, sostuvo que otorga una alta resisten­cia inicial, especialmente en obras donde el tiempo de desencofrado es fundamen­tal. “Es excelente para lugares con problema de humedad. Los hormigones producidos con este cemento son más trabajables, lo cual facilita su colocación y compactación, aumentando así su durabili­dad y al ser más resistente, disminuye el hormigón y la cantidad de aceros”.

Indicó que se trata de un cemento por el cual la INC estaba trabajando en su pro­cesamiento hace tiempo, teniendo en cuenta la alta demanda que existe en el sec­tor de la construcción en el país. “Este producto se ade­cua a las exigencias de la cons­trucción de manera eficiente, satisfaciendo las necesidades técnicas del mercado al brin­dar mayor durabilidad, resis­tencia y buen desempeño”, afirmó el representante.

Añadió que el cemento tipo CPII-C40 fue probado con mucho éxito, incluso empre­sas que tienen licitaciones en curso con el Gobierno ya han solicitado el producto. Informó que el cemento para albañile­ría CAB 4,5 en breve comen­zará a venderse en puerta en la planta en la ciudad de Villeta.

Déjanos tus comentarios en Voiz