La conocida marca paraguaya de colchones, somieres y accesorios para el descanso firmó un preacuerdo de abastecimiento con la importadora norteamericana D&T US Trading Inc. y acaba de realizar su primer envío rumbo a Manhattan, Nueva York. “Han sido un total de 600 piezas de dos calidades distintas: colchones de resortes y colchones de espuma”, dijo Ariel Eiros, director de Operaciones Internacionales del grupo, quien asegura que esto forma parte de un plan de expansión internacional en el que vienen trabajando más intensamente desde hace casi un año y medio.
La actual crisis comercial entre China y EEUU (que grava los productos asiáticos con un impuesto alto) está obligando a muchas importadoras norteamericanas a buscar nuevos proveedores en Latinoamérica. “En Paraguay, la importadora D&T US Trading Inc. estuvo visitando varias fábricas y quedó impresionada con la infraestructura que tenemos, con los productos y estrictos controles de calidad que realizamos, gracias a los minuciosos análisis de materias primas y productos terminados que llevamos a cabo en nuestro laboratorio”, cuenta Eiros.
“El mercado norteamericano tiene por ley altas exigencias. Cumplimos afortunadamente con la totalidad de ellas y esperamos que tras este primer envío, cuando comprueben la calidad y competitividad de nuestros productos, podamos convertirnos en proveedores habituales”, acota Ronald Zaldívar, coordinador de Operaciones Internacionales de la marca, encargado de la operación.
En el 2010, Grupo Sueñolar hizo una importante inversión en infraestructura con vistas a internacionalizar la marca, preparando una planta modelo que permita una mayor capacidad de producción, así como la fabricación de productos altamente competitivos dirigidos a países colindantes. “En el 2012 comenzamos nuestras primeras exportaciones. Creemos que esta oportunidad de llegar a EEUU es una consecuencia natural del trabajo que hemos venido desarrollando estos últimos años”, declaró. El Grupo Sueñolar, a través de su marca Sueñolar, inició sus operaciones hace casi 23 años en Ypacaraí y cuenta con más de 700 colaboradores. Desde sus 3 plantas distribuyen a todo el país y al mundo.