Petróleos Paraguayos (Petropar) proyecta producir aproximadamente 25 millones de litros de alcohol en su planta ubicada en la ciudad de Mauricio José Troche, Guairá, en la zafra que se iniciará la próxima semana.

La titular de Petropar, Patricia Samudio, destacó que la empresa estatal tomó como desafío producir el mayor volumen posible de alcohol, con lo cual la petrolera estatal saldrá beneficiada, como así también los cañicultores, que recibirán más guaraníes al aumentar la planta Troche su tonelaje de molienda.

La petrolera estatal registró como producción en la zafra anterior aproximadamente 11 millones de litros de alcohol y para esta zafra estima duplicar la producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo había anunciado en su momento que se va a duplicar la producción anterior que tuvimos, de la zafra anterior que fue de 11 millones de litros, ahora nosotros estaríamos duplicando con esta inversión que estamos realizando”, manifestó la presidenta de Petropar.

PIEZAS

Llegaron al país las últimas piezas provenientes del Brasil para la puesta a punto de la planta de alcohol de Petróleos Paraguayos, cuya inversión ronda US$ 3,5 millones.

La carga contenía turbinas, piezas de reductores, cuchillas y repuestos para proseguir con el montaje final de las piezas y partes.

Además de las partes nuevas que llegaron, todas las demás piezas de la planta industrial fueron reacondicionadas y sometidas a una profunda limpieza para volver a ser instaladas y entrar en etapa operativa.

Samudio verificó la llegada de los equipos y el avance de los trabajos que realizan los funcionarios en 4 turnos para la puesta en marcha de las máquinas y posterior prueba en vacío para la zafra 2019.

“Las obras se harán en un total de tres fases: la primera consiste en el mantenimiento y mejoramiento del molino, la caldera y destilería existente, mejoramiento de la caña dulce con fertilizantes y mejoramiento de suelo. Para el año que viene, en la segunda etapa, se instalará un nuevo molino y la parte final será la electrificación del molino, prevista para el 2021”, manifestó la titular de Petropar durante un recorrido por la planta.

Déjanos tus comentarios en Voiz