La empresa Rutas del Este, Sociedad Objeto Específico (SOE), integrada por la española Sacyr y la paraguaya Ocho A, aseguró el cierre finan­ciero ante la obtención de préstamos para las obras de ampliación de las rutas 2 y 7, según confirmó el inge­niero Luis Pettengill, presi­dente de la firma paraguaya Ocho A.

“Ya están los fondos, el cie­rre financiero se fijó para el 28 de este mes y esta­mos esperando esa fecha nada más. Después del 28 se aguardarán 30 días para la orden de inicio que dará el ministro y 15 días des­pués ya arrancaremos con las obras”, afirmó el inge­niero Pettengill.

Con respecto al empréstito de 500 millones de dólares, que es la inversión total para el proyecto, informó que 300 millones de dóla­res serán costeados por la compañía norteameri­cana Goldman Sachs, que emitirá bonos con garan­tía soberana, mientras que 200 millones de dólares sal­drán del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) Invest, que es la banca pri­vada del BID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FRANJAS DE DOMINIO DEL MOPC

El empresario resaltó ade­más que ya se tienen dispo­nibles las franjas o áreas, que pertenecen al dominio del Ministerio de Obras Públicas y Cominicacio­nes, como inmuebles que fueron expropiados. “Las expropiaciones ya fueron entregadas, principalmente de las áreas pertenecientes a los tramos 3, 4 y 5, que era uno de los requisitos preli­minares”, expresó.

Según el proyecto del MOPC, las obras implica­rán aumentar la cantidad de carriles a cuatro, dos de ida y dos de vuelta desde Ypaca­raí (Ruta 2, km 34) hasta el km 183, Pastoreo (Ruta 7), es decir que las obras ten­drán un total de 149 kiló­metros de longitud.

Déjanos tus comentarios en Voiz