Con la idea de brindar a la gastronomía local novedosas propues­tas y por sobre todo inno­vadoras, en lo que respecta a los insumos, la empresa local Zardus, una mipymes que se dedica a la producción, comercialización y procesa­miento de especias y semi­llas para el sector de la indus­tria y el comercio, lanzará en el marco de la Expo 2019 su nueva línea de productos.

Se trata de una línea de condi­mentos a base de yerba mate y chocolate con la finalidad de expandir y posicionar a la marca dentro del mercado local, y por qué no, pensar en el mercado externo. Asi­mismo, una línea de encur­tidos de vegetales, dulces y pastas rellenas con especias; además de vegetales deshi­dratados, que podrán ser degustados en su stand den­tro del pabellón industrial de la UIP.

“Las personas que visiten la expo y nuestro stand podrán pasar a degustar por un lado un mbeju relleno con yerba mate, que es algo un poco raro pero de sabor delicioso, también nuestra línea de pas­tas y harinas libres de gluten para los celiacos”, comentó Victorina Zaracho, propie­taria de Zardus. Y pensando también para el segmento de la repostería, es que desarro­llaron el condimento a base de chocolate, para variados usos, al igual que los frutos secos, elaborados por la pro­pia empresa, con el deshidra­tado y molienda de las espe­cias, condimients, hierbas o semillas, en la planta ubicada en la ciudad de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, Zardus trabaja directamente con los pro­ductores y proveedores de la materia prima, cuidando el manejo y la cosecha, hasta el procesamiento y comercia­lización de los mismos, pro­ductos complementarios con alto contenido nutricio­nal, inocuos y garantizando la calidad, explicó Zaracho. Asimismo distribuyen el producto final a especieras, a restaurantes, panificado­ras, frigoríficos e industrias alimenticias.

En cuanto a las presentaciones, cuentan con paquetes desde 1, 5, 10 y 25 kilos en envases de papel kraft, rafia laminada o polie­tileno con barrera especial, alimentos para mayoristas, mientras que para los mino­ristas en paquetes en potes y doypacks de 80 y 220 gramos.

Dejanos tu comentario