Pese a la complicada situación que vive el sector ganadero, la Expo 2019 tiene una mayor cantidad de inscritos, lo que demuestra la importancia del evento y el compromiso de los productores, informó la organización. Para este evento se anotaron unos 2.348 ejemplares de las distintas razas y especies. Hay mucha expectativa por el incremento de animales registrados para este año y el mejoramiento de la programación central, informaron los representantes de la Comisión Central de Exposiciones de la Expo.
El sector ganadero viene enfrentando un momento complicado; sin embargo, los productores asumieron su responsabilidad con la Expo presentando lo mejor de su producción. Pese a las condiciones difíciles que enfrenta la ganadería, hay una perspectiva de que se cumplirán todos los objetivos, destacaron.
Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que es importante destacar el esfuerzo de todos para llevar a cabo la mejor Expo de todos los tiempos, con una programación inédita.
Por su parte, Marcelo González, viceministro de Ganadería, felicitó a los criadores por la gran cantidad de animales inscritos y dijo que con seguridad la Expo presentará los mejores ejemplares del país. Sostuvo que el Gobierno asiste y seguirá ayudando al mejoramiento de la genética bovina. La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso se llevará a cabo desde el 6 al 21 de julio en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).