A finales de este mes se finiquitará el proceso de prés­tamo de US$ 500 millones para que el consorcio Rutas del Este (Mota Engil, Sacyr, Ocho A) inicie las obras de amplia­ción de las Rutas 2 y 7. Así lo señaló Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

El representante del Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) explicó que este es un proceso que ya está prácticamente finiqui­tado y que solo faltan los trá­mites pertinentes. Vergara indicó que una vez que se rea­lice todo el proceso se emitirá la orden de inicio de obras, la palada inicial está prevista para el mes de agosto de este año. “Estamos cerrando todo el proceso del crédito para que Rutas del Este pueda iniciar las obras de ampliación de estas dos rutas. Este proyecto será financiado bajo los dictámenes de la Ley de APP”, manifestó el funcionario.

PROYECTO

Según el proyecto del MOPC, las obras implicarán aumen­tar la cantidad de carriles a cuatro, dos de ida y dos de vuelta desde Ypacaraí (Ruta 2 km 34 hasta el km 183), Pas­toreo (Ruta 7), es decir, que las obras tendrán un total de 149 km de longitud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se prevén tres via­ductos, uno en Cnel. Oviedo y dos en la ciudad de Caaguazú, además de los trabajos de cir­cunvalaciones de ciudades que serán beneficiadas por los tra­bajos. Las mismas son: Ypaca­raí, Caacupé, San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú. El con­sorcio adjudicado tiene una concesión por los próximos 30 años, debe realizar el pro­yecto ejecutivo de las obras, desarrollar los trabajos, finan­ciarlos y mantenerlos.

Dejanos tu comentario