El titular del Ministe­rio de Obras Públi­cas y Comunicacio­nes (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que ya se encuentra en marcha la pavimentación asfáltica de 377,6 kilómetros en 13 tramos de la Región Oriental, más 200 kilóme­tros de nuevos asfaltados en el departamento Central, donde también se construyen los pri­meros 1.000 metros lineales de puentes, totalizando una inversión de US$ 140 millones.

El secretario de Estado señaló que al asumir la administra­ción de la cartera de obras, el Paraguay contaba con una red vial pavimentada de casi 6.800 km, de los cuales, en los últi­mos 25 años se construyeron cerca de 3.000 km.

CONECTIVIDAD

El ministro puntualizó que este proceso se da principal­mente bajo el compromiso de devolver la conectividad interna y la integración econó­mica regional en todo el terri­torio nacional como uno de los hitos principales de la insti­tución. “La única manera de generar el desarrollo del país, principalmente de los peque­ños productores, es mediante inversiones que tengan resul­tados a corto plazo con la pavi­mentación de caminos vecina­les, rutas que interconectan ciudades y departamentos”, manifestó el titular del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la institución se encuentra potenciando las relaciones con el Brasil, pro­yectando la construcción de un segundo puente que conecte a ambos países en el departamento de Alto Paraná, incluyendo accesos que se conectarán a la ya duplicada Ruta 7. Entre las principales obras emprendidas en Asun­ción citó el Corredor Vial Botánico la Costanera Sur y el segundo puente a Chaco’i.

Déjanos tus comentarios en Voiz