El Gobierno local tuvo que tomar una serie de medidas de modo a intentar dinamizar la eco­nomía, entre ellas están las de introducir un mayor cir­culante así como la atracción de inversiones, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el país, ya desde fina­les del 2018, pero recién poco antes del segundo semestre de este 2019 empezaron a estruc­turar las acciones.

Uno de los actores también muy afectados, es el comercio fronterizo, en especial en Ciu­dad del Este, donde los referen­tes afirman pérdidas incluso del 70% en las ventas en com­paración con años anteriores, por lo que imperaban acciones concretas.

Tal como se anunció recien­temente, se lanzaron algunos beneficios para los comercian­tes de frontera, como el pago del IVA del 1,5% que bajó al 1%, frente a todo un país que paga el 10%, la habilitación de los duty free o tiendas libres de impuestos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la ministra de Tra­bajo, Carla Bacigalupo, agregó que también se encuentran trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con algunos procedimientos para estimular la inversión en esa zona del país, que mucho ya se habló, a la fron­tera se la quiere desprender de la dependencia del comercio, apuntando a polos de desarrollo industrial y hasta de servicios.

“Estas medidas anunciadas son justamente adiciona­les para paliar la desacelera­ción económica, teniendo en cuenta un crecimiento menor previsto por la situación regio­nal también. Por ello es que se lanzaron estas medidas excep­cionales para que no impacten en el empleo”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz