Vertiv, junto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, publicó un informe sobre el estado de la red 5G. Se trata de un estudio de las compañías de telecomunica­ciones que revela los temores y esperanzas de la industria: desde los costos energéticos hasta la transformación de la computación en el borde de la red. El informe recoge los resultados de una encuesta exhaustiva realizada a más de 100 responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alre­dedor del mundo y con visión sobre los planes y estrategias de la red 5G y el borde.

La investigación abarca los planes de implementación de la red 5G, los servicios soportados por las primeras implementaciones y los facto­res técnicos más importantes para el éxito de la misma. Los participantes en la encuesta se muestran absolutamente optimistas con respecto al panorama empresarial de la red 5G y están avanzando agresivamente con los planes de implementación. El 12% de los operadores espera ofre­cer servicios 5G en el 2019 y un 86% adicional espera ofre­cer servicios 5G para el 2021.

Según la encuesta, las primeras asistencias se centrarán en apoyar los servicios de datos existentes (96%) y las nuevas facilidades al consumidor (36%). Una tercera parte de los encuestados (32%) espera apoyar los servicios empresariales existentes y un 18% dice que espera ofrecer nuevas asistencias empresariales. A medida que las redes continúan evolucionando y la cobertura sigue expandiéndose, la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la red.

Dejanos tu comentario