Cervepar, que forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, anunció una inversión de 30 millones de dólares para el segundo semestre del año tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El monto incluye inversiones en logísticas, ampliaciones en la cervecería, así como el crecimiento en la fábrica de vidrios, equipos de frío y otros.
“Vinimos a entregar al Gobierno un mensaje de decidido apoyo al país. Trabajamos acá hace más de 100 años y hemos acompañado al país en diversas situaciones. El objetivo es dinamizar la economía de nuestro sector que impactará positivamente en una gran cadena de valor que pasa desde el transporte hasta 50.000 comercios que trabajan con nosotros”, expresó Bernardo Paiva, presidente de Ambev.
Por su parte, Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar, sostuvo que la compañía está en sintonía con el Gobierno y que esperan un mejor segundo semestre.
“Hoy empleamos a 25.000 personas en la cadena de valor de Cervepar, entendemos que con esta inversión vamos a estar impactando a unas 2.000 personas más. La inversión empieza ya y esperamos que en setiembre esté en fase de culminación.
Invertiremos en una gran cadena logística, así como ampliaciones en la cervecería y en la fábrica de vidrios”, detalló.
En los últimos 5 años, Cervepar realizó inversiones por más de US$ 175 millones en el país. En este mismo período el aporte tributario realizado por la compañía superó los 300 millones de dólares.
“El mercado es estable, macroeconomicamente muy confiable, eso para nuestra compañía es muy valioso. Nuestra empresa está presente en la región y estamos evaluando exportar ciertos productos como Pilsen en todos los mercados. Esta inversión nos permitirá crecer en la producción de cerveza sino que también en la capacidad de embotellado”, agregó Torres.