A partir de la fecha, las industrias fri­goríficas naciona­les –a través de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC)– participan de la importante feria de alimentos de Taipéi, China, Taiwán. El objetivo es consolidar este mercado, incrementar las colocacio­nes de los productos y lograr un mejor posicionamiento de la carne bovina paraguaya en ese destino, destacaron representantes del sector.

César Ros, directivo del gre­mio, destacó el crecimiento de las exportaciones de la proteína roja bovina a Tai­wán y mencionó la posibili­dad futura de que también la carne porcina pueda ingresar a ese destino.

Por su parte, José Carlos Martin Camperchioli, pre­sidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), destacó la impor­tancia de este mercado para el comercio del producto y el objetivo de colocar en lo más alto la carne paraguaya en Taiwán.

De acuerdo con las estadís­ticas del servicio veterinario oficial, Taiwán fue el cuarto mayor comprador de carne paraguaya en los primeros cinco meses del año. Este destino importó 4.034 tone­ladas por un valor de US$ 16,9 millones entre enero y mayo de este año, refiere el reporte.

CONTACTOS

El pasado lunes 17 de junio, la Cámara Paraguaya de Carnes recibió en la ciudad de Kaoh­siung, Taiwán, a una impor­tante delegación de impor­tadores y referentes de la industria gastronómica de la nación asiática, interesa­dos en la compra de carne bovina Paraguaya, informó el gremio.

El evento MEAT Paraguay se llevó a cabo en el Royal Hotel de la ciudad de Kaoh­siung, un importante centro urbano en el sur de la isla de Taiwán. Más de cien empre­sarios taiwaneses conversa­ron con representantes del gremio de los frigoríficos exportadores paraguayos, así como con miembros de la delegación del Gobierno de Paraguay.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar