Es urgente e imperante una profunda reforma en la gestión del gasto público, para lograr avanzar y mejorar la coyuntura económica local actual, solo de esa forma se podrán ver los resultados deseados, según la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), que acercó su postura. Esto, respecto al paquete de medidas o estímulos económicos lanzados recientemente por el Gobierno de turno, como la inyección de los más de US$ 1.500 millones.

Cabe recordar que con la disposición de dicho fondo, el Gobierno persigue revertir la ejecución de obras, que llega solo al 8% desde el mes de enero hasta abril último, que deberá ir acompañado de un riguroso control de los fondos públicos que financiarán la asistencia a sectores afectados, al igual que el impulso de un cambio en estructura de salarios.

Es por ello que la CNCSP espera que la decisión de la Comisión Interinstitucional Público-Privada de análisis del gasto público no quede nuevamente en solo propuestas bien intencionadas, sino en acciones claras e inmediatas. Esto, porque todo una nación exige y requiere de señales que brinden la tranquilidad y estabilidad a toda la población, en medio de una desaceleración que está golpeando a todos los sectores económicos del país. Cómo accionar desde la CNCSP; se encuentran elaborando una encuesta empresarial con el fin de documentar y almacenar la percepción del empresariado, ante las trabas y la competitividad comercial por las que se viene atravesando. Cuyo resultado será presentado al Poder Ejecutivo, de modo a orientar con propuestas y sugerencias para la conformación de una mesa de trabajo que actúe en consecuencia a las diferentes problemáticas económicas que se presenten.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario