El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apunta a poner en marcha para mediados de año proyectos para asfaltar 1.500 km de rutas en todo país, según manifestó el titular de la institución, Arnoldo Wiens.
Señaló que estas obras serán licitadas hasta este fin de mes y que en el segundo semestre ya se encontrarán en etapa de ejecución en los diferentes frentes. “Para el segundo semestre esperamos que el ritmo de obras aumente para dar mayor dinamismo a la economía local”, manifestó el ministro de Obras. Agregó que todos los proyectos tienen la orden de que sean llamados lo antes posible ante las necesidades que tiene el país.
PROYECTOS
El viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, comentó que para finales del presente año, la institución tendrá licitadas obras por un valor aproximado a los US$ 1.000 millones. Explicó que estos trabajos tienen como principal fin dar un dinamismo diferente a la economía local, pero llevar adelante tiene su respectivo proceso, por lo que se debe ser paciente.
Mencionó que existen aproximadamente 24 paquetes de obras que van desde empedrados en caminos vecinales hasta reconstrucciones de rutas como la de la Transchaco, que está próximo a ser licitada en dos de sus siete tramos.
“Dentro de estos proyectos incluyen todas las modalidades de licitaciones como las que son con fondos locales, préstamos de organismos multilaterales, bonos, APP y Llave en Mano”, manifestó el subsecretario de Estado.