Con el objetivo de ampliar su gama de productos y servi­cios, adaptados a un entorno más digital, BBVA Para­guay adopta un nuevo logo, tras el lanzamiento oficial a nivel mundial del grupo. Es decir, BBVA unifica su marca en todos los mercados en los que opera así como el lanza­miento de un nuevo logo, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y ser­vicios en un entorno cada vez más digital.

La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfa­tiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compro­miso con el proyecto que es BBVA. El presidente ejecutivo de BBVA Paraguay, Ignacio Sanz y Arcelus, explicó que al ser un banco global, unificar la marca tendría mucho sen­tido, además de ser un grupo que aspira a la banca digi­tal. “La gente suele percibir mejor una marca cuando es única y el banco lleva muchos años invirtiendo en tecnolo­gías que permiten a sus clien­tes interactuar en distintas plataformas, lo que permite que el desarrollo digital acompañe a que la marca sea única”, dijo.

El cambio se realizó simultá­neamente en todas las sedes del mundo, en más de 30 paí­ses, en casi 1.000 oficinas, el lunes 10 de junio. “La marca mantiene algunas cuestio­nes del pasado, como el tono azul, pero incorpora la “A” más alta y sin el palito, ya que intenta reflejar la aspi­ración del grupo, de siempre mejorar, mirar hacia arriba y superar”, especificó. El cam­bio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo busca que sus pro­ductos y servicios sean glo­bales, como resultado de un único proceso de desa­rrollo, lo que permite una colaboración global, prio­rización de recursos, mejor ‘time to market’ y adapta­ciones en cada mercado. A través de este carácter glo­bal, el Grupo BBVA pone a disposición de sus clientes –en todas las geografías en las que opera– productos y servicios de primer nivel de manera consistente, como por ejemplo la aplicación de banca móvil, premiada con diferentes reconoci­mientos.

Déjanos tus comentarios en Voiz