Con el objetivo de ampliar su gama de productos y servicios, adaptados a un entorno más digital, BBVA Paraguay adopta un nuevo logo, tras el lanzamiento oficial a nivel mundial del grupo. Es decir, BBVA unifica su marca en todos los mercados en los que opera así como el lanzamiento de un nuevo logo, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital.
La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA. El presidente ejecutivo de BBVA Paraguay, Ignacio Sanz y Arcelus, explicó que al ser un banco global, unificar la marca tendría mucho sentido, además de ser un grupo que aspira a la banca digital. “La gente suele percibir mejor una marca cuando es única y el banco lleva muchos años invirtiendo en tecnologías que permiten a sus clientes interactuar en distintas plataformas, lo que permite que el desarrollo digital acompañe a que la marca sea única”, dijo.
El cambio se realizó simultáneamente en todas las sedes del mundo, en más de 30 países, en casi 1.000 oficinas, el lunes 10 de junio. “La marca mantiene algunas cuestiones del pasado, como el tono azul, pero incorpora la “A” más alta y sin el palito, ya que intenta reflejar la aspiración del grupo, de siempre mejorar, mirar hacia arriba y superar”, especificó. El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital.
El grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado. A través de este carácter global, el Grupo BBVA pone a disposición de sus clientes –en todas las geografías en las que opera– productos y servicios de primer nivel de manera consistente, como por ejemplo la aplicación de banca móvil, premiada con diferentes reconocimientos.