En dos semanas más, para el 21 de junio, está prevista la apertura e inauguración del primer restaurante 100% para celíacos y paraguayo, libre de gluten. Pandioca Bistró, que en el 2013 inició con un molino a mano y hoy día se convirtió en toda una microempresa que apunta a crecer cada día más, elaborando alimentos a base de mandioca, un segmento que cada vez requiere de mayor atención.
El restaurante, además de ofrecer un servicio de bufete, contará con todas las variedades que viene desarrollando el impulsor de Pandioca y propietario del restaurante, David Villasanti, desde opciones dulces como medialunas, alfajores, platos salados, variedad de pastas con capacidad para 60 personas, en López Moreira 5280 entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco.
Así también el restaurante tendrá alternativas de entretenimiento para los más pequeños, de modo a que mientras los padres disfrutan del buen comer en Pandioca los chicos puedan jugar y a la vez compartir en familia esta nueva propuesta, además de contar con servicios para eventos ya sea de cumpleaños, festejos, baby showers, entre otros.
Villasanti contó que este logro y el crecimiento que tuvieron como microempresa se debe gran parte al FDM (Fortalecimiento de Desarrollo Microempresarial) en su primera edición 2015, tras el apoyo que recibieron, ya que fue uno de los casos innovadores que accedió al beneficio del proyecto, que durante el primer año ya logró incrementar un 50% en la facturación que progresivamente fue creciendo más.
Ahora, para la apertura del local que ya será propio, el microempresario realizó una fuerte apuesta en torno a los 150 millones de guaraníes a los que pudo acceder a través de financiación al ser un negocio formal.
Los productos de Pandioca son naturales, derivado del procesamiento de la mandioca en forma tradicional semi-industrializada, por lo que es libre de gluten, conservando y realzando las propiedades naturales y convirtiéndose en un reemplazante óptimo para personas con intolerancia a la harina, así también para atletas, personas a dieta y quienes quieran disfrutar de un sabor diferente, genuinamente guaraní y altamente nutritivo, agregó Villasanti.
En su forma procesada Pandioca es harina de mandioca, sin conservantes, sin aditivos y con altísimos niveles de control de calidad.