Los gerentes del Grupo Nación, José Teixidó y Alan Haitter, formaron parte de la tercera edición de Marketinization 2019, evento organizado por los alumnos de la carrera de Marketing, miembros del Club de Marketing de la Universidad Columbia.
Los disertantes tuvieron la ocasión de enfocar el tema relacionado a la “Comunicación 360 en Medios” explayando al auditorio el formato actual del conglomerado de empresas que forman parte del GN, así como los modelos de llegada que tiene cada uno de ellos de acuerdo al público y lenguaje en el que conviven. José Teixidó, gerente comercial, mencionó que una de las mejores formas de trabajar en la actualidad está basada en campañas cross media, las cuales no precisamente requieren de una inversión grande para su ejecución.
“Es una estrategia que se lleva a cabo en el campo de la mercadotecnia y que se caracteriza por integrar diferentes canales, soportes o incluso medios para lanzar un mensaje en común, pudiendo ser desde una promoción hasta los valores de una empresa” explicó.
Añadió que los trabajos que se desarrollan en GN involucran a todos los canales como diarios, radio, televisión, así como soportes digitales para las redes sociales. “El resaltar a una marca debe funcionar de manera orgánica y es como nos desempeñamos. No se puede mentir al lector”, destacó.
Por su parte, Alan Haitter, gerente de ventas, develó acciones que fueron exitosas como el “Spot The Plastic”, una campaña impulsada en alianza con la marca Corona, para Cervepar; así como Asunción Cocktail Week, llevado a cabo junto con la empresa Diageo para Johnnie Walker, y la habilitación del Palmaroga Hotel, bajo el eslogan “El Centro vuele a ser el Centro”, con el aval del Grupo Barcelona.
“El GN ofrece una gran oportunidad a las marcas y lectores, ya que al contar con distintos canales se puede negociar mejor como un paquete de opciones utilizando todas las herramientas disponibles”, expresó.