El próximo 13 de junio se desarrollará en el Sheraton Hotel Asunción la sexta edición del “eCommerce DAY”, un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) que consiste en paneles y talleres temáticos, actividades de networking, difusión y capacitación, con la participación de más de 500 empresas. Se trata de uno de los eventos más importantes para el comercio electrónico, que se realiza anualmente en 18 países de la región, siendo el principal encuentro de la industria de los negocios por internet.
El encargado de la organización y relaciones internacionales de Capace, Gustavo Giménez, destacó que con el evento lo que se pretende es presentar la evolución y el impacto que está teniendo el comercio electrónico en cada uno de los mercados.
“Buscamos también fortalecer el comercio electrónico nacional, sabemos que el paraguayo compra por internet, pero no compra de Paraguay. Es por eso por lo que queremos dar la vuelta a esa pirámide, y empezar a generar esa confianza con la ayuda del Ministerio (de Industria y Comercio), que la gente se sienta segura de comprar también en sitios locales y apoyar a tiendas online de empresas paraguayas, de fabricantes paraguayos”, expresó durante una conferencia de prensa en el MIC.
El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, resaltó la responsabilidad que tiene el MIC como autoridad de aplicación que es la de velar por el cumplimiento de la Ley de Comercio Electrónico, así también buscar aplicar la tecnología al comercio para generar oportunidades de integración de nuevas empresas.