El próximo 13 de junio se desarrollará en el Sheraton Hotel Asunción la sexta edición del “eCommerce DAY”, un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Elec­trónico (Capace) que consiste en paneles y talleres temáti­cos, actividades de networ­king, difusión y capacitación, con la participación de más de 500 empresas. Se trata de uno de los eventos más impor­tantes para el comercio elec­trónico, que se realiza anual­mente en 18 países de la región, siendo el principal encuentro de la industria de los negocios por internet.

El encargado de la organi­zación y relaciones interna­cionales de Capace, Gustavo Giménez, destacó que con el evento lo que se pretende es presentar la evolución y el impacto que está teniendo el comercio electrónico en cada uno de los mercados.

“Bus­camos también fortalecer el comercio electrónico nacio­nal, sabemos que el para­guayo compra por internet, pero no compra de Paraguay. Es por eso por lo que quere­mos dar la vuelta a esa pirá­mide, y empezar a generar esa confianza con la ayuda del Ministerio (de Industria y Comercio), que la gente se sienta segura de comprar también en sitios locales y apoyar a tiendas online de empresas paraguayas, de fabricantes paraguayos”, expresó durante una confe­rencia de prensa en el MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, resaltó la responsabilidad que tiene el MIC como autoridad de apli­cación que es la de velar por el cumplimiento de la Ley de Comercio Electrónico, así también buscar aplicar la tec­nología al comercio para gene­rar oportunidades de integra­ción de nuevas empresas.

Déjanos tus comentarios en Voiz