La Expo Vino 2019 se desarrolla con mucho éxito en su undécima edición con la participación de 26 expositores que presentan en 47 tablones de exhibición más de 300 vinos para su correspondiente degustación, además de la presencia de importantes visitas internacionales.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), Rodrigo Rivarola, manifestó que el evento ha logrado consagrarse teniendo en cuenta la altísima participación del público.
“Son 11 años y cada edición es un desafío para que sea mejor, teniendo como premisa que el gran protagonista es el vino. Estamos muy contentos con las empresas que participan, ya que tenemos un limitante en la cantidad, la cual llegó al 100%”, indicó. Añadió que dicho limitante es principalmente para satisfacer a las personas que llegan a la expo, que en promedio son alrededor de 1.000 personas por noche.
Rivarola destacó que como en ediciones pasadas, las empresas presentan marcas de vinos, etiquetas y sabores que son toda una novedad para el amplio mercado de vinos que se tiene en el país.
“Como todos los años, un gran porcentaje de las etiquetas son novedosas, algunas que ya fueron presentadas en el año y otras que ingresan por primera vez. Es un evento que está diseñado para disfrutar del mismo en todo su esplendor del buen vino, ya que cada espacio tiene la presencia de sus sommeliers; así también, nos visitan enólogos de varios países”, detalló.
Agregó que la Capro tiene planificado realizar otro gran evento en setiembre u octubre, el cual se denomina Expo Dring & More. “Este evento tiene todo tipo de bebidas como coctelería, espumante, cervezas, ron, entre otras, pero que no incluyen a los vinos. Será su tercera edición y, además, se expondrá todo lo relacionado al segmento de delicatessen”, explicó.