John C. Maxwell, considerado uno de los mayores expertos en temas de liderazgo en el mundo, estuvo recientemente en el país disertando sobre uno de sus últimos libros “Desarrolle el líder que está en usted 2.0”, el cual fue presentado en el auditorio del Centro Familiar de Adoración, en el marco del programa “Transformación Paraguay”.
Habló de las cualidades esenciales que se necesitan desarrollar para ser buenos líderes citando, entre ellas, a la habilidad de priorizar la vida. “La regla de 5 para desarrollar el liderazgo es: Tienes que saber lo que deseas lograr, es imposible que alguien pueda liderar o tener éxito sin saber lo que quiera lograr. Tienes que tener la herramienta correcta. Tienes que ser enfocado. Tienes que ser constante y tienes que terminar el trabajo. Este es un plan para ser exitoso”, dijo.
Maxwell fue describiendo parte de su carrera como formador de líderes y los procesos que fue pasando. “He escrito más de 80 libros, primero que nada, comienza joven y lo alzo todos los días. Como autor hago 5 cosas todos los días. Todos los días leo, pienso, archivo, hago preguntas y escribo. Y que quiero decir con todos los días. Quiero decir es todos los días, leo, pienso, archivo, pregunto y escribo. El secreto es encontrar tu regla de cinco. Si tu puedes saber lo que puedes lograr o las cinco cosas esenciales que puedes lograr”, explicó.
Acotó que uno de los propósitos que tiene con el país es verlo transformado en una forma increíble. “Queremos que sea un país mejor. Si uno mejora el país va a mejorar. Las personas que creen en la transformación creen que todo puede mejorar y que todos los días uno tiene la posibilidad de mejorar y la respuesta es través de aprender y vivir buenos valores”, indicó.
Las herramientas correctas para la transformación en Paraguay son las mesas pequeñas (reuniones que se desarrollan a través del programa). “Estamos enfocados que el 10% de la población de Paraguay estén formando parte de las mesas redondas. Todo lo que vale la pena es cuesta arriba, todos los sueños, ambiciones y esperanzas están arriba. Para subir tienes que ser intencional”, acotó.