John C. Maxwell, con­siderado uno de los mayores expertos en temas de liderazgo en el mundo, estuvo recientemente en el país disertando sobre uno de sus últimos libros “Desa­rrolle el líder que está en usted 2.0”, el cual fue presentado en el auditorio del Centro Fami­liar de Adoración, en el marco del programa “Transforma­ción Paraguay”.

Habló de las cualidades esen­ciales que se necesitan desa­rrollar para ser buenos líderes citando, entre ellas, a la habi­lidad de priorizar la vida. “La regla de 5 para desarrollar el liderazgo es: Tienes que saber lo que deseas lograr, es impo­sible que alguien pueda lide­rar o tener éxito sin saber lo que quiera lograr. Tienes que tener la herramienta correcta. Tienes que ser enfocado. Tie­nes que ser constante y tienes que terminar el trabajo. Este es un plan para ser exitoso”, dijo.

Maxwell fue describiendo parte de su carrera como for­mador de líderes y los procesos que fue pasando. “He escrito más de 80 libros, primero que nada, comienza joven y lo alzo todos los días. Como autor hago 5 cosas todos los días. Todos los días leo, pienso, archivo, hago preguntas y escribo. Y que quiero decir con todos los días. Quiero decir es todos los días, leo, pienso, archivo, pregunto y escribo. El secreto es encon­trar tu regla de cinco. Si tu pue­des saber lo que puedes lograr o las cinco cosas esenciales que puedes lograr”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que uno de los propósi­tos que tiene con el país es verlo transformado en una forma increíble. “Queremos que sea un país mejor. Si uno mejora el país va a mejorar. Las personas que creen en la transformación creen que todo puede mejorar y que todos los días uno tiene la posibilidad de mejorar y la res­puesta es través de aprender y vivir buenos valores”, indicó.

Las herramientas correctas para la transformación en Para­guay son las mesas pequeñas (reuniones que se desarrollan a través del programa). “Esta­mos enfocados que el 10% de la población de Paraguay estén formando parte de las mesas redondas. Todo lo que vale la pena es cuesta arriba, todos los sueños, ambiciones y esperan­zas están arriba. Para subir tie­nes que ser intencional”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz