La historia de 5 jóvenes paraguayos que quie­ren más para el país ya comenzó y ayer, el presidente de HC Innovations, Horacio Cartes, se reunió con ellos para conocerlos, escucharlos y entregarles la documentación que avala las becas para viajar a Israel y recibir cursos de gran­des de la propia Universidad Hebrea de Jerusalén-HUJI, durante 3 semanas de julio. “Es una grandiosa oportuni­dad que queremos transmitir de cómo seguir aprovechando, de unir esto en una red o crear esa cultura emprendedora en el país”, expresó Nancy Lorena Ríos, del departamento de San Pedro, egresada en adminis­tración de empresas.

Para Amanda González, pro­veniente de la ciudad de Itá y egresada en Comercio Exte­rior, espera que al volver pue­dan transmitir lo que esta­rán aprendiendo en cuanto a innovación, ideas y salir del molde tradicional de ser un simple empleado para venir y retransmitir las ideas qui­zás como nuevos entrenado­res de cerebros a futuro y que no se den fugas de cerebro. De Caaguazú, llegó Jorge David Solaeche, analista de sistemas, quien tiene amplias expecta­tivas de aprender más en su rubro. Abel Rodríguez, de San Lorenzo, en el campo de la ingeniería industrial, y Silvia Mendoza, de Tomás Romero Pereira, Itapúa, quien es inge­niera agrónomo, todos asu­miendo el compromiso de marcar la diferencia y que más jóvenes puedan sumarse.

“Es una hermosa sorpresa por­que estos jóvenes fueron selec­cionados no por nosotros, fue la propia Universidad Hebrea que realizó la selección, y es un orgullo para nosotros, pero quiero que tomen esto como un punto de partida, porque van a tener más oportunida­des y lo más importante será escucharlos a ellos a sus regre­sos”, expresó Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el propio CEO de Yissum, empresa que realiza la transfe­rencia tecnológica de la HUJI, será parte de los cursos que van a recibir, y aseguró que se trata de una oportunidad para ellos y el país, con muchas horas de cursos, y que a la vez este hecho de trascendencia ya compro­mete a HC Innovations a seguir generando más oportunidades para los jóvenes, refiriéndose a más becas. “Nuestros jóvenes se van a codear con los mejores científicos de Israel”, señaló el presidente de HC Innovations.

Los cursos se centrarán en innovación durante 3 semanas para luego ir abriendo otros campos para futuros postu­lantes, implicará solo estruc­turar la organización con los calendarios de la universidad. “Los jóvenes están sedientos de oportunidades y nada más, esto es una pequeña demos­tración de ello y vinieron 1.700 chicos que se candidataron, que nos obliga justamente a seguir dando esa oportunidad, lo único que piden”, aseguró.

Dejanos tu comentario